Forum

ibericos de raza.

uno mas

1 15-mar-2011 13:53 (hace 13 años 1 meses 11 días)

alguien sabe el alcance que ha tenido la quiebra de ibericos de raza.de talavera ,
kiko

2 15-mar-2011 15:55 (hace 13 años 1 meses 11 días)

Ummmmmmmmm umm umm um,no te preocupes mucho pero el alcance va a ser cojonudo de lejos
sabinito

3 15-mar-2011 22:10 (hace 13 años 1 meses 11 días)

A corto afectará en los pagos, pero a largo, tal como va a estar la oferta, cada día caen mas de 100 ganaderos, su presencia al igual que otros muchos operadores tendran que cerrar por falta de materia prima.
yo

4 16-mar-2011 8:05 (hace 13 años 1 meses 10 días)

Esto último que han comentado es cierto. A quien yo vendo han pasado de matar a diario 200 y pico a matar dos dias 150 a la semana. Claro, la mitad de trabajadores a la calle.
es increible que tengan que echar gente por falta de cochinos y no porque no de dinero.
Subir los precios ya¡¡¡
antonio

5 16-mar-2011 14:20 (hace 13 años 1 meses 10 días)

¿Qué cierran industrias por falta de cochinos? ¿Qué se vn trabajadores a la calle? ¿Qué los precios de los animales vivos son muy bajos para el ganadero? Esto es el mundo al reves. Si no hay cochinos para sacrificar cuando vayan a comprar y ofrezcan un precio muy por debajo del coste de producción con decir que no interesa el trato asunto terminado y nosotros los ganaderos pedir por nuestros cochinos precios aceptables. Lo que no puede ser es que vayan a comprar a precio de lonja, cuando ese precio no concuerda con la situacion actual, y encima les demos las gracias por llevaselos. Si quieren animales que los paguen. Esto lo deberiamos hacer todos y no estar con el miedo siempre a perder. Asi no vamos a ningun sitio.
yo

6 16-mar-2011 16:45 (hace 13 años 1 meses 10 días)

Antonio: como sabes los cochinos no es cebada. Cuando llega el momento hay que echarlos si o sí. Se puede regatear un poco, pero si todos los compradores se ponen deacuerdo en un precio el ganadero no tiene nada que hacer. ¿Qué está pasando?: pues que ante la situación de los altos precios de los cereales y los precios de los cochinos que no suben el ganadero opta por cerrar y se acabó. Explotación que se vacía se cierra. Y así una y otra y otra y otra. No hay más. Primero ahogan al ganadero, luego ellos por falta de cochinos, y por último el agricultor por falta de ganaderos a quien colocar el cereal. Sector muerto. Tardará años en volver a levantarse. Una explotación cerrada tarda años en volver abrirse. Saludos a los supervivientes.
antonio

7 16-mar-2011 19:19 (hace 13 años 1 meses 10 días)

Sé perfectamente qué es un cochino y hasta donde podemos aguntar. Los industriales juegan sus cartas por que no jugamos nosotros las nuestras. En vez de preocuparnos en vender nuestros cochinos con 15 @, que ya poco puedes esperar, por que no empezamos a tratarlos cuando tienen 12 @ y asi disponemos de mas tiempo para negociar. Nosotros tenemos un negocio que mantener y ellos tambien, los unos dependemos de los otros. Parece que solo los industriales estan dentro del negocio. Lo unico cierto y seguro es que el sector del porcino lleva 3 años en quiebra y aqui la gran mayoria no ha dicho esta boca es mia y esta situacion tiene que cambiar. Sólo algun grupo minoritario ha movido la brasa para su sardina los demas esperando que un milagro cambie todo esto. Espero que cuando nos demos cuenta no sea demasiado tarde para todos. Pero tenemos que tener claro de nosotros producinos bueno y de calidad, ellos lo transforman pero sin nosotros no sale ese producto.
yo

8 16-mar-2011 20:01 (hace 13 años 1 meses 10 días)

Hola Antonio, fíjate, mi opinión es que ya es demasiado tarde. Para mí el daño ya está hecho. En mi zona se engordaba mucho, pero mucho y ya quedan las 3 explotaciones más fuertes y están tambaleándose. Están al 30% y reduciendo, y eso que tienen unas defensas que el pequeño ganadero no tiene.
Por mi zona veo pesimismo, y ya la gente no quiere saber nada. Ya da igual que suban los precios a 3500 o 4000, porque ya se han mandado las hembras a matadero, y esas explotaciones hasta dentro de 5 o 6 años no vuelven a plantearse volver al tema.
Así que, en mi opinión, ya da igual. El tiempo para actuar ya pasó, ahora sólo queda mirar el pasado y lamentarse por no haberlo dejado en agosto cuando subieron los cereales.
Saludos a todos.
Kiko

9 16-mar-2011 20:24 (hace 13 años 1 meses 10 días)

Creo recordar, aunque ya no vale de nada que te lo advertí "yo" hace muchos meses atras, cuando empezamos a hablar y me dijistes ,¿tú que opinas? ¿tú que harías? me parece y creo que te dije que no cebaras. Aunque en esta situación es complicado el decidir ¿que hago? ahora está clarísimo, ¿no crees?. Yo creo que este sector vuelve a revivir otro ciclo de bonanza de aquí a 2 años, pero ojo a las nuevas leyes y normativas que se están aplicando y las que quedan por aplicar,vendrán tiempos que muchos no nos acoplaremos a la nueva situación.Pero también muchos de los no ganaderos nos echarán en falta.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

10 16-mar-2011 22:32 (hace 13 años 1 meses 10 días)

Hola a todos, primero decir que yo conozco muy bien un matadero donde se mataba 4 días a la semana y este año sólo a matado dos y con un descenso del 40% de los animales. Cierto es que no hay cochinos, pero también es verdad que no se necesitan más. En un país con más de 4.000.000 de parados, ¿quién cóme cerdo ibérico?.
Por otra parte los industriales fuertes tienen sus contratos para los lechones ellos ceban y con eso se abastecen. Por cierto ¿creéis que estos ganaderos ganan dinero con estos contratos?, Pues no sólo aumentan su agonía.
Otra cuestión ¿creéis que los cebones se pondrán a los precios que indicáis? lo dudo y si eso es así será porque los cereales aún suban más, entonces el beneficio seguirá siendo nulo.
Y con respecto a que dentro de 2 años volveremos a ver buenos tiempos:
1º-Dos años son 730 días y eso son muchos días para seguir con este desasosiego.
2º- No creo que se vuelvan a repetir esos años de bonanza en mucho tiempo y por varios motivos:
a/ la crisis económica del país es para largo.
b/ Los cereales no volveremos a verlos con precios bajos en la vida. (actualmente de trigo y arroz estamos bien, pero de cebada y maíz estamos bajo mínimos).
Si a esto le sumamos el problema que se nos viene encima con la energía, que por si era poco ahora con el tema de las nucleares lo hemos acabado de rematar. Hay que ser muy optimista o muy camicace para seguir criando y cebando cochinos.
Siento ser tan pesimista pero esta es la cruda realidad.
Los que hace tres años creímos que esto se solucionaría pronto lo estaremos pagando de por vida.
Saludos a todos los foráneos y cuando queráis nos manifestamos.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

11 16-mar-2011 22:35 (hace 13 años 1 meses 10 días)

perdonar, me he "comido" varias comas. Las prisas.
Catedrático

12 17-mar-2011 0:00 (hace 13 años 1 meses 9 días)

Hombre, que los grandes tengan sus contratos de lechones y de que ceben ellos, está muy bien, pero a ¿ cuanto le cuesta al industrial hacer un cebon de pienso o de bellotas ?.¿ Ajusta sus costes igual al raso, que en la industria ? Para ser mas pesimista hay que pensar tambien en el cambio climatico, dentro de 60 años, este nos privará de nuestros alcornoques y de sus bellotas, claro está y que el resto de los "no" parados 41 MM de personas en España viendo a los 4 MM de personas en paro se les quite las ganas de tomar "Ibericos". Bueno siempre que llovió escanpó y los cereales para desgracia de los agricultores los veremos por los suelos tarde mas o menos. Tal vez me habrá sobrado alguna coma y algo de optimismo.
MaBeRoM

13 19-mar-2011 12:16 (hace 13 años 1 meses 7 días)

Buenas a todos, me parece que se ha perdido un poco el hilo de este post, sin menospreciar en absoluto las aportaciones tan interesantes que se están haciendo al mismo.
Según he escuchado el problema de Ibericos de Raza parece ser algo gordo, ya que las cifras que se comentan son bastante altas, pero bueno son comentarios, si alguien tiene más información sería interesante ya que puede haber movimientos bruscos.
Un saludo a tod@s.
yo

14 19-mar-2011 15:56 (hace 13 años 1 meses 7 días)

Según he investigado un poquito donde más han enganchado ha sido en Guijuelo.
Suerte.
yo

15 21-mar-2011 0:31 (hace 13 años 1 meses 5 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista