Forum

La situacion de mercado

Jose

1 25-nov-2007 23:20 (hace 16 años 4 meses 4 días)

por que habeis quitado este tema, solo preguntaba por que no hacian un analisis, como de otros temas por un experto.gracias
el 30

2 19-dic-2007 19:11 (hace 16 años 3 meses 10 días)

Como esa sección no termina de funcionar, propongo que la iniciemos nosotros.
La situación del mercado: La Navidad se presenta negra y fría. Respecto al 2008, el futuro a corto plazo sigue siendo desalentador; muchos dicen "hay que aguantar el tirón...", la duda es hasta dónde puede aguantar cada uno.
Pese a todo, felices fiestas y mucha salud, que es lo importante.
El 30.
jordi

3 19-dic-2007 20:40 (hace 16 años 3 meses 10 días)

2008...pienso y cerdos no son inviables,
MaBeRoM

4 20-dic-2007 8:40 (hace 16 años 3 meses 9 días)

A que te refieres con ese comentario?
Yo creo quue a dia de hoy, son totalmente inviables, si creeis que no es asi, cual es vuestra teoria?
Un saludo y Felices Fiestas a todos, nada de CONEJO, a comer Cochinos Ibéricos.
juan cano Usuario juan cano España 1 Seguidores

5 21-dic-2007 23:52 (hace 16 años 3 meses 8 días)

la mierda de politicuchos que nos rodean se preocupan más de los inmigrantes y de que no baje el petroleo, de subirse sus sueldos y que al sector agroganadero, sin ser conscientes de la cantidad de puestos de trabajo que estamos enganchados a el, que le den. FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO
alexandros

6 22-dic-2007 20:41 (hace 16 años 3 meses 7 días)

Sin duda ahora mismo según mis números el ibérico con estos precios de mercado y precios de piensos es totalmente inviable; lo malo no es sólo que sea inviable ahora..sino que el pienso no deja de subir y el cerdo no deja de bajar así, si alguien piensa que aún así le salen las cuestas..bendido sea porque es un santo!!
pero es que yo podría decir que en cualquier otro sector es igual..terneros, corderos...y ojalá al menos llueva..

Felices fiestas a todos y que el 2008 nos venga diferente!!
el 30

7 08-ene-2008 20:48 (hace 16 años 2 meses 21 días)

Este foro está tan muerto como el sector. Veinte días sin que nadie ponga un mensaje, aunque sea de coña. Que alguien diga algo, hombre (Capaó, dónde estás?).
¿Sabéis de alguien para vender tostones, en grandes cantidades?
Y por cierto, feliz año nuevo a todos los sufridores.
El 30
MaBeRoM

8 09-ene-2008 8:32 (hace 16 años 2 meses 20 días)

SEguimos con las bajadas, la lonja de esta semana baja 0.63 €, esto no puede seguir así, nos vamos a quedar muchos por el camino porque esto a mi modesta opinion va para largo ( ojalá me equivoque). Las soluciones son complicadas pero como las administraciones no se impliquen, las cifras de para y muchas cosas mas se les van a escapar de las manos.
Un saludo a todos los sufridores, es una pena que nos hundan por lo que hemos luchado y por lo que nos gusta.
Un Saludo a todos.
El Capaó

9 09-ene-2008 20:19 (hace 16 años 2 meses 20 días)

Que te crees que me he ido, pues no , estoy igual que tu mirando la salida de las próximas lonjas, y cuando la veo me digo a mi mismo , pero por dios esto no puede ser, quien coño pone esos precios, y eso que conozco a uno por lo menos en persona y puede ser igual de perjudicado que nosotros. Pero tu crees que se puede vender un lechón con 2@ por 3800 de las de antes y 10000 con 5@, según lonja de los salamanquinos, no conozco a nadie que venda a esos precios, y yo antes de vender a ese precio me los como to, aunque esto es hablar por hablar al estar cabreado (ya me entiendes).
El Capaó

10 09-ene-2008 20:24 (hace 16 años 2 meses 20 días)

Otra cosa increible.hoy me encuentro con un amigo camionero de un molino de pienso, hablando del tema me dice que dias pasado le sirve al ganadero 4 sacos de pienso, porque no tenia mas, hasta que en dias pudieran moler y hacerle un camión, y hoy le estaban sirviendo , porque no tenian cereales, que te parece, y hablo de un ganadero grande , y de un molino de pienso importante, vamos de coones la cosa.
El Capaó

11 09-ene-2008 20:34 (hace 16 años 2 meses 20 días)

Que pasa , donde está la mejor cosecha de cereales en el mundo entero.
Tu recuerdas a los barbaros de las estepas, pues este plan está trazado en plan bárbaro y sus frutos hace meses que lo estan recojiendo, pero ojo que el final de los bárbaros tambien llegó, y los que sobrevivan cojeran el fruto del sacrificio, así que procuremos estar entre ellos.
El Capaó

12 09-ene-2008 20:42 (hace 16 años 2 meses 20 días)

Este foro, que bonito era cuando entre todos algo aprendiamos unos de otro, aunque a veces alguno preguntaramos por algún mal en nuestra explotación para corregir. Pero ahora tu te crees que tiene uno ganas de escribir, de que vale que leas 4 tonterias como las mias 30? si aqui lo que hace falta que se movilicen los que se tienen que movilizar, los que saber hablar ,los que saben defender, los que saben sus derechos, bla bla bla y la pleve detras.
El Capaó

13 09-ene-2008 20:58 (hace 16 años 2 meses 20 días)

En fin que esto cambie aunque sea un poco para bien, porque entrando el hambre en nuestras casas esto se volverá un poco peligroso.Ya dicen que este año no habrá primales para fin de verano, el que tenga y sea verdad y los aguante puede tener buena venta, contando con quienes coño sean los responsables de estos precios asquerosos. Un saludo el 30
MaBeRoM

14 09-ene-2008 21:13 (hace 16 años 2 meses 20 días)

Capaó no se si te habras fijado pero la lonja de extremadura aun es mas baja, hasta cuando vamoa aguantar, señores nos estamos arruinando y la gente n lo sabe, por que no tomamos ejemplos de otros sectores y al menos que los consumidores sepan que nos estamos arruinando, y total xa lo que nos pagan, si hay que soltar un trailer de lechones en la puerta de de alguna consejeria o de algun ministerio, pues adelante, pero no podemos seguir callados y aguantando todo lo que nos echen, no se al menos es mi modesta opinion, que os parece a vosotros?
Un saludo
el Cápo

15 09-ene-2008 22:09 (hace 16 años 2 meses 20 días)

Bueno pero no lechones , marranos ni primales, que en las fechas en las que estamos, al empezar a salir jaulas de gordos de bellotas, que ya es todos los dias un montón, los lechones temian que subir de precio por demanda , que pasa que ahora aunque haya demanda vale menos , coño pues paguemos tambien la gasolina y el diesel en fines y puentes bastante menos no te jode, la leche el pan el tabaco los carburantes , cereales como no todo al alza, lechones , borregos , terneros y demas por los suelos en origen y cuando llega al consumidor por las nuves esto es UNA MIERDA EMPAPELAAAAAAAAAAAAAAAA , que se coma más de uno y se atragante,cuando no nos falta de ná, ni por supuesto una buena nómina segura , que bonito se ve el regocijo sentado en mesas redonda coones.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro