Forum

lechones Ibéricos

Rufino

1 27-ene-2009 20:09 (hace 15 años 2 meses 24 días)

Se necesitan Ibéricos para próxima campaña,(grandes cantidades)¿hay ganaderos que los tengan?entre 2 a 4@.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

2 28-ene-2009 8:34 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Hola Rufino:¿de qué cantidad estamos hablando? Yo tengo .Envíame correo con información.
interesado

3 28-ene-2009 12:19 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Ibericos a secas o ibéricos puros según norma de calidad, o sea, de madres ibéricas INSCRITAS EN LIBRO GENEALÓGICO.?
dE LOS PRIMEROS NO HAY PROBLEMA, DE LOS OTROS SÍ.

4 28-ene-2009 13:09 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Interesado, "ibéricos puros" según la norma de calidad, que realmente es la adaptación a los requisitos que establece la Directiva 88/661/CEE, del Consejo de 19 de diciembre de 1988, para denominarse "puro", requiere que la madre sea ibérica pura inscrita en el L.G., pero también el padre. Ojo, han de ser madre y padre los inscritos en el L.G., de lo contrario, con que uno de los dos no esté, la denominación por tipo racial será de "Ibérico".
dosx1

5 28-ene-2009 14:25 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Jejej ejeje, que te crees tu eso Ignacio clemente, sabras mucho del tema en plan teorico , pero de práctica estas nulo, como la mayoria de ustedes.
Rufino

6 28-ene-2009 14:30 (hace 15 años 2 meses 23 días)

4 partidas hacen falta para empezar.

1 de 500
1 de 250
1 150
y 120 más, si hay empezamos a mover el carro.
Rufino

7 28-ene-2009 14:32 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Por cierto , estariamos hablando siempre de puros o al 75x100
raul

8 28-ene-2009 15:10 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Rufino, yo tengo 1 partida de 900. 70 €/cabeza. Con 2 arrobas y madre y padre inscritos en libro genealógico. Si te interesa deja el tlf, sino los cebo
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

9 28-ene-2009 15:48 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Rufino, tengo un lote que se adapta a una de tus peticiones.Inscritos en libro genealógico. Mi tf. 628911000
dosx3

10 28-ene-2009 16:44 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Dosx 1, creo que no sabes que AECERIBER acaba de empezar a controlar por análisis de paternidades los verracos y madres de parideras marcadas como "ibérico puro", y no pienses que se trata solo de las de sus socios. Tal vez es hora de que empezaras a hacer las cosas bien ¿no crees?
rufino

11 28-ene-2009 18:18 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Raúl, te has ido 23 por encima lonja,incluso 20 por encima máximo lonja , en fín probaremos suerte.
interesado

12 28-ene-2009 19:54 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Ignacio, tiene vd. toda la razón, se me escapó poner ese detalle aunque no lo ignoro.
Por cierto, nos ha salido un nuevo doctor, y con cátedra propia, me refiero a dosx1.
No estaría de más que expusiera aquí mismo su teoría y de paso todos aprenderíamos algo, sobre todo de práctica, de la que al parecer estamos todos muy cortos excepto él. Por algo ex catedrático.

13 28-ene-2009 22:52 (hace 15 años 2 meses 23 días)

Pues Interesado, aunque algo ya ha comentado otro participante (dosx3), y que es ignorado por dosx1, AECERIBER, con el Dpto. de Genética de la Universidad de Córdoba, está realizando controles de filiación mediante análisis de ADN, para confirmar que se cumple lo relativo a Ibérico Puro.

Te pongo el enlace donde se explican los objetivos:

http://www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?idn=3902&date-calendar=2008/09/30

Por cierto dosx1, si dices que en la práctica no se hace, es porque conocerás de buena tinta casos concretos, que no son sino fraude y va en perjuicio directo de los ganaderos que sí cumplen una Norma de Calidad que puede gustar más o menos.

Viene a ser como si yo digo que para conducir hace falta el permiso, y usted viene y se ríe porque en la práctica hay quien conduce sin permiso, lo cual es un delito.
soyyo

14 28-ene-2009 23:33 (hace 15 años 2 meses 23 días)

dosx3 vamos a ver, me esplicaré en lenguaje de la calle , no en lenguaje de doctores y catedráticos.

Lo primero que hay que arreglar es que el consumidor sepa realmente lo que compra, y si asociamos la palabra Ibérico = a calidad, en estos momentos creo que no nos ajustamos justamente a la realidad, ¿porqué? porque mucha gente asocia la palabra Ibérico a sinónimo de calidad por ser cerdo de pata negra, estar criado en el campo, etc etc, cuando ahora mismo de verdad cualquiera puede cebar en jaulas cerdos cruzados de madre Ibérica y duroc y aprovecharse del nombre de esta buena raza, ejemplo¨me río cuando voy a una tienda y el tendero me dice ... señor que esto es Ibérico , esto es bueno, y por eso vale más, yo le digo bueno a mi qué, donde ha estado este Ibérico , que ha comido, de donde procede, y ya cambia la cosa del trato sabeis¿¿¿.

En definitiva mientras la Gran Norma no diga que para sellar como Ibérico deben ser padres y madres Ibéricos puros inscritos Y sueltos en libertad a base de hierbas , bellotas, raices , lombrices y lo que se os ocurra que un cerdo puede comer en una dehesa.

En ningún momento dejar que se crien Ibéricos en cautividad, o perdón mejor dicho aún no dejar poner la palabra Ibérico para ningún cerdo criado en cautividad, quieran o no Ibérico es sinónimo de calidad, así seguro que cada producto tendria su precio justo en el mercado.

Siendo así de seguro que ningún año los ganaderos de montanera verían tirados por los suelo el precio irrisorio que se les está pagando por sus cerdos que con tanto mimo se crian en sus campos.

Con todo esto escrito, que no es nada nuevo claro está, mejor lo narra nuestro amigo clemente, que precisamente los doctores o catedráticos son los primeros que deberian empezar por hacer las cosas bien, y no un ganadero que cruza las madres Ibéricas con un burro y le salen cerdos Ibéricos igual que a tí, y aún así está haciendo las cosas tan bien como tú dosx3.
soyyo

15 29-ene-2009 0:02 (hace 15 años 2 meses 22 días)

Ademas,que no quiero que volvamos a empezar a decir todos otra vez lo mismo.

Que el que más y el que menos no es tonto, que cualquiera puede ver hoy los reales decretos, normas y aprobaciones.

que esto no tiene solución hasta que verdaderamente cada producto esté catalogado y etiquetado tal como realmente proceda, y no distorsionado y enrrevesado para que una mayoria siga teniendo dudas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista