Forum

Necesito vuestra ayuda

Paco Alcuña Caballero Usuario Paco Alcuña Caballero España 1 Seguidores

1 11-mar-2013 21:53 (hace 11 años 1 meses 14 días)

Muy buenas a todos,

Necesito que me asesoreis en un tema, ya que soy neofito en esto y veo que por aqui hay gente bastante experta.

Voy a montar un negocio de venta de embutidos ibericos y al ponerme en contacto con el proveedor que tenía en mente, me ha comentado que lo que el produce actualmente lo vende el sin problemas, sin necesidad de otros canales de comercializacion distintos a los que el tiene. Yo se que este proveedor ha criado muchisimos mas cochinos que los que tiene ahora, pero por la crisis, por el precio del ceeral y por otras causas no lo hace ahora. Yo quiero crearle esa necesidad de criar mas cabezas y he pensado asegurarle el 100% del coste fijo de criar, matar y curar 100 cochinos mas. Si acepta, luego hablariamos de margenes. Con esto quiero quitarle el miedo, ya que creo que este sector va a tener un buen futuro.

Me gustaria saber un precio razonable por cabeza o por @. El precio debe cubrir los coses fijos de criar, sacrificar y curar las distintas partes del animal.

La cantidad de cochimos seria 100 y la finca estaría en huelva

 

Muchas gracias por adelantado

 

 

2 15-ago-2013 10:23 (hace 10 años 8 meses 10 días)

hola nesesitaria  algun  consejo tengo un problema que se repite años tras año las cochina de cria se le sale la tripa de culo  y el resultado  es su muerte tra dos semana de cura  ne sesitari saver que esta ocurriendo por todos los año me va pasado lo mismo

saludos

eugenio corbacho corbacho Agrónomo/Zootécnico eugenio corbacho corbacho España 1 Seguidores

3 04-oct-2013 9:40 (hace 10 años 6 meses 21 días)

lo de la" tripa del culo" se llama prolapso anal y la única solución es la intervención rápida introduciendo el recto de nuevo en el canal anal y cosiendolo con unos pocos puntos para que se evite su salida de nuevo. Se remienda pinchar con antibiotico y antiinflamatorio y seguir una dieta escasa (minima) durante un par de semanas mínimo.

pablo Rodriguez Galán Ganadero pablo Rodriguez Galán España 1 Seguidores

4 23-nov-2013 20:46 (hace 10 años 5 meses 2 días)

Yo también tengo un problema con mis cochinas. Una vez qeu han parido las crias se mueren al otro día o a los dos días, después de analizar las crías muertas y restos obtenido del utero de la cochina, me han diagnosticado que es clamidea, me han dicho que la solución es terramicina,,  

¿¿Alguien de este foro tiene o ha tenido este problema??

Sesoluciona el problema con la terramicina??

Un saludo...

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista