Forum

otra vez retrocedemos.

jose manuel candelario girol Veterinario jose manuel candelario girol España

1 21-nov-2007 18:29 (hace 16 años 4 meses 29 días)

ya esta saturado el mercado de cuanto sera la bajada en las proximas lonjas dicen que los lechones volveran a los 0.60 ,que habeis oido por otros lugares ,un saludo a todos,,,,,,,,,,
el 30

2 21-nov-2007 18:51 (hace 16 años 4 meses 29 días)

Esto es un cachondeo. La carne sube de precio, el jamón y los embutidos también, y los cerdos bajan....
Alguien ahí en medio está ganando mucho dinero, mientras muchos ganaderos van a la ruina.
En cuanto a qué he oído... pues de todo. Pero las dos opiniones que me parecen más fiables (una respecto al precio del cereal y otra sobre el mercado del ibérico) son muy pesimistas.
jordi

3 21-nov-2007 19:08 (hace 16 años 4 meses 29 días)

a mi lo que me moskea es que se sepan las bajadas antes que salga la lonja,cuando mas gordos hay que sacar se ponena bajar,ay ay ay que me sabe a calisay
MaBeRoM

4 21-nov-2007 20:57 (hace 16 años 4 meses 29 días)

que es lo que esta pasando?los piensos siguen alos mismos precios y os cochinos comienzan a bajar ya, no kiero ni pensar lo que sucedera cuando llegue la montanera.....
Creo que esto va a durar lo que no se si nosotros lo conseguiremos...Un saludo a todo@s, y animo que nos hace ,mucha falta aunque lo que mas falta hace es que suban mas los cochinos
uno metio en el ajo

5 21-nov-2007 22:40 (hace 16 años 4 meses 29 días)

A lo inevitable no se le puede dar más vueltas.Todo el problema está en las muchísimas granjas nuevas que se han abierto y alquilado para hacer Ibéricos. Y mientras se sigan haciendo Ibéricos en cadena de esa manera , esto no subirá, estos precios que se barajan últimamente seguiran durante 3 a 4 años todavia, tiempo el cual antes muchos habrán tenido que cerrar el negocio emprendido por no poder soportar gastos. Y cuando esto vuelva de nuevo algo a la normalidad los precios volveran a ponerse en orden.En extremadura creo que al dia de hoy dicen se han abierto más de 800 explotaciones nuevas, imaginemos si le sumamos las demas provincias , incluso cataluña, murcia , valencia etc . sitios que antes no habia ibericos.Si hay más producción que demanda, lo normal que el que produce le venga la cosa jodida.
Maia

6 22-nov-2007 12:53 (hace 16 años 4 meses 28 días)

La culpa de todo es de los mismos ganaderos y más concretamente de los "nuevos ganaderos" gente que ha ganado dinero en otros sectores y ahora vienen a invertirlo en el iberico, y que no se tratan más que de especuladores, que en momentos de crisis son los que tiran del mercado para abajo. Quien se aprovecha de la situación? Los industriales, que compran más barato que nunca y venden como siempre o incluso más caro con la excusa del aumento de los precios.
Creo que el mercado necesitaría alguna regularización porque si no muchos ganaderos van a ir a la ruina.
alexandrosargeada

7 23-nov-2007 20:44 (hace 16 años 4 meses 27 días)

la verdad es que la cosa no pinta nada bien, por ejemplo yo tenía hecho un contrato para lechones de dos años al medio de la lonja pero con un mínimo y un máximo, lo hice así porque me parecía que un lechón a más de 300 pts era mucho y porque quería cubrirme por debajo de un mínimo, así que dentro de lo que cabe la última partida la he defendido algo, pero ya se acabó el contrato y a la hora de negociar el nuevo ya no quieren mínimos, lo cual da a entender que consideran( es un cebadero de un matadero) que la media de la lonja puede estar por los suelos y eso que el mínimo lo puse en 120 pts la libra...mal pinta esto sin duda.
MaBeRoM

8 05-dic-2007 8:50 (hace 16 años 4 meses 14 días)

Otra nueva bajada, como vamos a seguir así, esto esta siendo una muerte anunciada, de nuevo hay tantos cochinos en el campo o es que los mataderos no estan sacrificando? esta debe ser la pregunta del millon, lo unico que es seguro es los cochinos estan bajando rapidamente y los pienso siguen con precios altos incluso con algunas subidas, esto no se soluciona, qué vamos a hacer?
Un saludo a todos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista