Forum

PORCICULTURA ECOLOGICA

AURA LILIA  Garzon Garcia Ganadero AURA LILIA Garzon Garcia Colombia

1 19-ago-2008 19:11 (hace 15 años 7 meses 9 días)

Soy de Colombia, actualmente realizo un proyecto para el FONDO EMPRENDER, de producción de cerdo en pie pero que sea ECOLOGICO, me gustaría saber todo lo relacionado este tipo de explotación, pues la intensión es desde un principio montar la granja con este sistema, la cuestion es la siguiente me gustaria saber si algunos de los participantes ya ha tenido experienia con este tipo de explotación. Una de las cosas que mas me preocupa cual es manera para hacer un balance nutricional adecuado con los recursos que se produzcan en la finca.

Si alguno tiene información sobre una tabla nutricional con los valores respectivos tanto de proteina y los otros elementos que se necesitan para una dieta balanceada para los cerdos en cuanto a productos que se cultivan en una finca.EJEMPLO maiz, mani, caña,platano, pezcado,el mismo suero que ya lo han nombrado en un foro, y otros productos que se dan en un clima mas o menos entre los 20grados y 30.

HASTA PRONTO
AURA LILIA GARZON
Hernán Darío Gil Arenas Agrónomo/Zootécnico Hernán Darío Gil Arenas Colombia 1 Seguidores

2 03-mar-2011 6:16 (hace 13 años 25 días)

hola, yo tambien soy de colombia y estoy interesado en realizar un proyecto igualmente de Porcicultura ecologica, me gustaria saber, como te fue con el proyecto y que resultados has tenido con él en cuanto a mercado, si obtienes algun beneficio por producir carne de cerdo de forma ecologica, la rentabilidad y parametros productivos. Muchas gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro