PORTUGAL

1 24-nov-2009 16:54 (hace 7 años 10 meses 25 días)

Debido a la venta de lechones (tostones o peladillas) muchos ganaderos hemos aguantado, otros no. La llegada de compradores de lechones de desde Portugal nos vino bien o a hecho empobrecernos aun mas??
 satur

2 25-nov-2009 8:25 (hace 7 años 10 meses 24 días)

Pero como somos tan ingnorantes??, ustedes se piensan que vendiendo lechones con 11 kg a 30 euros (ahora q se esta pagando eso, pero a 25 también los hemos vendido) se gana dinero?, pues NO señores, NO y rotundamente NO, lo único que hace es alargar la agonía y reportar suculentos beneficios a los corredores que en vez de ir al 1 % en su comisión van al 5 %. Miren, yo tengo una granaja en Zamora de 400 madres en intensivo, lo tengo de lujo, no escatimo en nada y mi media de destete en lo que va de 2009 es de 7,8 lechones/parto, pues aún así, con esa media mi coste de producción el coste por lechon es de 34 euros para llevarlo a 11 kg. Y ahora diganme, a cuanto destetan ustedes? a menos?, pues suban el coste por lechón. Lo que pasa es que recibiendo un chorro de ingresos todas las semanas parece que vas tirando para delante, pero todo lo contrario, cada semana esres un poquito mas pobre. El único futuro en nuestro sector es acabar la cadena, es decir, cebar nuestros animales y através de las asociaciones a las que mantenemos nosotros vender bien nuestros cerdos, pq hasta ahora , las asociaciones se dedican a vender las peladillas directamente a los portugueses sin pasar por el corredor, pues que quieren que les diga, yo las que he vendido las he sacado mejor precio a través dle corredor que a través d ela asiciación y que conste que los corredores me dan asco, asco del de verdad pq ganan sin arriesgar y sin trabajar... bueno, que les voy a contar, pero lo dicho, cada vez mas pobres... y si no hechen numeros.
 satur

3 25-nov-2009 8:30 (hace 7 años 10 meses 24 días)

Y lo que es peor, cuando pase navidad......los lechones por los suelos hasta agosto...... Asco de vida
gelivaUsuariogeliva

4 25-nov-2009 9:33 (hace 7 años 10 meses 24 días)

Satur lo ha descrito tan perfecto , que no hace falta decir nada más.
Efectivamente nos han aumentado la agonía y nos han hecho más pobres, hemos enriquecido a los portugueses y a los corredores. y a partir de Enero volverán a pagarlos a 20 euros.
Y nuestra ministra paseándose por la alfombra roja con música incluida.
Este es nuesro país y así funcionamos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí