Forum

precios

jose antonio

1 24-sep-2009 22:43 (hace 14 años 6 meses 5 días)

Lo que deberiamos hacer todos los ganaderos que nos dedicamos al cerdo iberico es unirnos de una vez por todas y poner nosotros nuestras propias reglas de juego. Ni norma de calidad ni precios de lonja. La norma de calidad no vale para nada solo para añadir un gasto mas a la produccion. Y de la Lonja para que hablar, nadie deberia de vender por debajo de un precio minimo que represente el coste de produccion. Vendemos nuestros productos a precio de risa, nadie se explica como seguimos produciendo por debajo de costes. Todos estamos esperando que alguien o un ser superior solucione nuestros problemas, mientras nosotros solo sabemos quejarnos sin hacer nada, que el problema en el cerdo iberico empezo hace mas de 2 años y nosotros sin inmutarnos. Hemos pasado del todo vale, cualquier animal era bueno y a precios aceptables; a no ser capaces de vender nada. En el campo sólo van a quedar los que tengan otro tipo de negocio con el que puedan compensarlos gastos. Asi somos y asi nos va.
uno

2 25-sep-2009 22:00 (hace 14 años 6 meses 4 días)

Ustedes jamás en la vida sereis capaces de uniros.

¿Creeis acaso que se podeis comparar a nosotros? ¿Haceis vosotros la misma inversión que nosotros?

En Navidades me lo contais.
barrabas

3 26-sep-2009 15:09 (hace 14 años 6 meses 3 días)

Los ganaderos no lo saben, pero los están acorralando este año también,despues ya no hay solución.

Ya está cocido el guiso que se van a repartir este año con toda clase de cochinos, y fijaros que cosa los de pienso a partir de 2 semanas más de uno os gustaria tener siquiera una jaula, y las marranas para madres que estan dejando muchos por la posible venta será un tremendo fracaso.

Suerte para todos hasta que llegue 2012.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

4 26-sep-2009 18:51 (hace 14 años 6 meses 3 días)

UNO, por favor , podrías explicar lo que quieres decir en tus dos preguntas, pués no entiendo ni quien ni de donde eres para poder compararnos contigo, ni tampoco sabemos de esas inversiones que tu tienes y nosotros no.Por favor aclaraló para que sepamos que es lo que quieres decirnos. Gracias
jose antonio

5 28-sep-2009 0:20 (hace 14 años 6 meses 1 días)

Señor uno, nosotros no sé si nos uniremos o no, pero lo que si sé es que los ganaderos nos estamos dando cuenta de que esto no puede seguir así, de que nos tenemos que plantear de otra manera el negocio y si el ganadero tiene que ser quien comercialice sus productos lo hará (la necesidad es la madre de la ciencia).
En cuanto a lo de los gastos y las inversiones cada uno las hace en relacion a sus necesidades o a sus intereses. Suma inversiones y gastos de los ganaderos a ver como va la cosa.
María

6 28-sep-2009 14:14 (hace 14 años 6 meses 1 días)

Como la mayoría de vosotros sabéis, ya existe esa unión de ganaderos a modo de Asociación, haciendo fuerza para que esto no siga así. Quien quiera cochinos que los pague, y sino seguiremos matandolos y comercializando los productos.
Lo que está claro es que así no podemos seguir, y cada uno por su lado no hace nada.
Saludos y suerte.
antonio

7 28-sep-2009 19:22 (hace 14 años 6 meses 1 días)

Eso es, Maria ¡ olé ahí tus ovarios !
alex

8 29-sep-2009 14:46 (hace 14 años 6 meses)

SE supone que los ganaderos son tipos "rudos" y experimentados, pero por favor no se dejeis engañar como niños como todos los años.

Eso que dicen, S. R. ya no compra más porque ha echo su cupo, el otro que compra la mitad, otro que no compra, otro que si tiene las bodegas llenas,etc.etc, son las mismas artimañas de todos los principio de año a la montanera, pequeñas mentiras que se van metiendo en el cuerpo a ganaderos que se dejan engañar y asustar como niños.

No le deis importancia, creerse la mitad, que al final todos mandan a sus perritos falderos a hacerles la compra de campaña, aunque la cosa no es que esté en sus mejores momentos pero ellos necesitan la materia prima, no se va a pagar a 30€ @ pero sí hay gente que lo tienen echo ya a 24,65@,diganle a sus corredores que estais viendo el tema de la maquila como es, por si interesa, veras como notais que no les hace ni chispa de gracia,probad a uniros en pequeños grupos por zona, aún mejor los que les vendeis al mismo se conoceis, juntaros y decidles que haceis el trato juntos en la misma mesa despues que hayan ido a ver los cochinos, como es la tonteria por norma.

Imaginaros 5 ó 6 ganaderos sentado en una mesa con su comprador y corredores, vereis como se habla mejor, se discute mejor , y se llega a un mejor acuerdo, no eso de por separado y no le digas nada a nadie.

Dificil de hacer, pero se podría hacer, lo que pasa que el gremio de la ganadería así les va porque así son.

En ningún sector veo gente tan conformista como escuchar a un ganadero, ¿lo llevais en la sangre? o se lo pegais unos a otros.

Las cooperativas de ganaderos es el mal del comprador,obligados pero ya hay algunas formadas y las que quedan por formar, principios difíciles pero futuro cierto.

Cada uno se merece tener lo que le coresponda por su trabajo, unos más y otros menos, pero nunca que otro tenga por lo del sudor de otro.
alex

9 29-sep-2009 15:18 (hace 14 años 6 meses)

Se habeis parado a ver que este foro el cual es abierto, solamente los problemas que se exponen son los posteados por ganaderos.¿son los únicos que tienen problemas? los verdaderos problemas de los ganaderos que lo arreglen los sindicatos de ganaderos, que para eso se les paga,presionadlos más y ellos a su vez que presionen más.Porque vuestro futuro de este año ya está o se está fraguando en estos momentos, como siempre, los ganaderos los últimos en enterarse.
alex

10 29-sep-2009 15:33 (hace 14 años 6 meses)

Lo que se está pagando hoy dia por los de pienso 18€ y un poco más, no es lo que reflejan las lonjas, ¿porqué será?

Hagan lo mismo con la bellota.
alex

11 29-sep-2009 15:48 (hace 14 años 6 meses)

Me han comentado que en tiempos de dictadura el estado regulaba los precios cuando habia problemas.

En tiempos de democracia ¿el gobierno no puede hacer lo mismo? no puede , no sabe, o no quiere, cual es la palabra adecuada, pues según la ministra la ganderia y agricultura todabía no está pasando momentos dificiles.

Que se lo pregunten a los que no han cogido la naranja este año, la fruta o la misma aceituna , que le cuesta por kilo más cogerla que lo que le pagan despues por ella .

Así yo he visto esa fruta no recogida en el campo y es lo que me han dicho, no es pena ver ese despilfarro cuando tanta gente pasa hambre, eso es de VERGUENZA.

Que vaya la ministra y vea el campo, la fruta sin recoger con el hambre que hay, que le diga el agricultor que le cuesta 8 centimos por kilo recogerla y despues le pagan 6 centimos en la venta , ¿como la recogemos?.

Más derechos humanos y un poquito menos de bienestar animal, o nos volveremos todos un poco más animal.
niquita

12 30-sep-2009 9:17 (hace 14 años 5 meses 28 días)

Sobre todo lo de "un poquito menos de bienestar animal" que a la vista de las últimas normativas pareciera que el mundo se ha vuelto del revés.
Tienen más derechos los animales que muchas personas.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

13 30-sep-2009 19:27 (hace 14 años 5 meses 28 días)

Tengo un amigo mayor, que me ha comentado varias veces, que hubo una época (en la dictadura) que ocurrió lo mismo que ahora, dicesé a los ganaderos no se les pagaba un precio justo por sus animales.El gobierno se planteó el tema y decidieron comprar los animales que salían a la venta, ellos los congelaron o vendieron al exterior. En breve intermediarios e industriales subieron precios , pues se quedaban sin sus negocios,, y esa fué la política para subir precios al ganadero, así de fácil , sin subvenciones ni ayudas. Pero ahora parece ser que no importamos nada o creen que vivimos en la opulencia.Seguir una política así ahora, sería de gran ayuda para nuestra resentida economía, además de una solución fácil.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

14 30-sep-2009 22:07 (hace 14 años 5 meses 28 días)

Por favor internáutas, conectar con agrocope y leer las declaraciones de la ministra. Alucinaréis. Después por favor, comentarlo si sois tan amables.
jose antonio

15 30-sep-2009 23:20 (hace 14 años 5 meses 28 días)

Estoy bastante de acuerdo con lo que expone alex. Es verdad que agricultores y ganaderos tenemos que aguantar de todo, que debemos estar atados a la tierra, que tenemos que ser esclavos. Producimos calidad y nos dan una miseria, no sé para que vale tanta política basada en el medio rural, tanto dinero y esfuerzo puesto en que nuestros pueblos sigan vivos, si al final los principales motores del medio rural se los estan cargando. Al final en los pueblos sólo quedará mayores y turistas.Creo que las cosas deberian cambiar y darles el valor que se merecen ya veran como no hace falta gastar tanto dinero en promocion ni publicidad y otros gastos innecesarios. A todo el mundo se le llena la boca a la hora de ensalzar los magnificos productos del cerdo iberico y otros productos de la dehesa, pero por detrás lo estan matando con el ansia de algunos de llenarse los bolsillos de euros a costa de hundir en la ruina a la mayoría. Debemos reflexionar y decidir de una vez por todas nuestro futuro y no esperar a que nadie nos lo escriba.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro