Forum

problema en patas lechones

omar garcia Ganadero omar garcia México 1 Seguidores

1 27-feb-2011 18:14 (hace 13 años 1 meses 24 días)

Saludos a todos quisiera me asesoraran tengo lechones de 2 semanas a 3 de estos les salieron unas bolas grandes en las patas delanteras ala altura de los hombros y otras bolas mas pequeñas en sus patas si comen y maman hasta lo que les permiten los otros primero pensamos que como la puerca los habia pisado era un a inflamacion por eso o que se les habia infectado por las heridas asi que aplicamos penicilina con de sinflamatorio 4 dias pero no paso nada les agradecere mucho su ayuda
Oscar

2 01-mar-2011 13:07 (hace 13 años 1 meses 19 días)

Lo mas comun, es que tengan problemas de estreptococos, que es lo que les produce esas inflamaciones en las articulaciones. Algo que les puede venir bien es la AMOXICILINA inyectada, yo suelo utilizar LUNGOCIL, de laboratorios INVESA, pero puedes utilizar cualquier otra y en funcion de una marca u otra llevara distinta dosificacion. Si le pones a la madre tambien un pinchazo, el antibiotico les pasa a los lechones a traves de la leche y tampoco esta de mas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
meditacion

3 02-mar-2011 14:50 (hace 13 años 1 meses 18 días)

Mi solidaridad contigo Aurelio, la verdad esto ya es insostenible para todos.
Hoy he pinchado en la página del "ministerio de medio ambiente rural y marino" hay ventanillas en las que podemos participar. yo hoy a título personal voy a expresar mi disgusto con este ministerio, me gustaría que todos nosotros de alguna manera conectásemos con esta página y expresemos nuestra ruina. Hemos de comenzar a movilizarnos ya. gracias
Morales

4 02-mar-2011 17:00 (hace 13 años 1 meses 18 días)

Meditación,el gremio de ganadero es un verdadero problema en cuestiones de movilizaciones,por ello la caca de sindicatos que nos representa lo sabe muy bien, es un gremio que aunque hay mucho currante, pero también hay mucho ricachón o que se cree que está en una posición de ricachón, entonces es dificil que se implique en movilizaciones aunque vea que es en bien de su porvenir,sabemos quejarnos pero no somos capaces de hacer nada en contra del sistema.Yo llevo tiempo incitando a unos y otros compañeros, y encima da pena ver como reaccionan algunos cuando se les comenta lo que se devería o se podría hacer, da pena ver como se agacha la cabeza y se acata todo lo que nos echen encima, incluso hasta viendo que de la manera que esto va, lleva al cierre y cese del trabajo ya no de una vida , sino de generaciones.

Pero bueno, hoy mismo he visto una chispa de disconformidad total de un ganadero, el cual ha tenido una inspección, inspección la cual se empieza por que el técnico que la realice sepa y esté preparado para tal trabajo, y no un papanatas que de hasta verguenza escuchar lo que comenta y con una prepotencia que lo único que debería dar lugar es a tener que salir a 120 por hora y no caber a salir por la puerta de entrada aún teniendo 4 metros, de ello ha salido una conversación la cual como digo podría ser los principios de la chispa que a este sector le hace falta para que se oiga alto y claro, NO ESTO NO SE PUEDE HACER ASÍ Y MENOS AÚN IR HACIA ATRAS.

meditacion

5 02-mar-2011 18:49 (hace 13 años 1 meses 18 días)

En el foro de 3tres3.com , también Fernando plantea lo de la huelga. Yo invito a todos los foráneos pasar entre mañana jueves y viernes, por las oficinas de nuestros sindicatos para exigir una manifestación, seguro que si vamos muchos se plantearan algo por el agobio. Por favor que esta vez no sea como todas, luchemos por nuestro trabajo y por lo que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida (nosotros y nuestras familias),Ánimo y a participar
unomas

6 02-mar-2011 19:11 (hace 13 años 1 meses 18 días)

Meditación, a este gobierno no le agobia nada más que el ver cómo pronto van a quedarse mas de la mitad de sus chupopteros en la puta calle y sin nada a la vista.
En vista de cómo van las encuestas, lo más probable es que a partir de las próximas eleccciones muchísimos de ellos se queden sin trabajo y lo que es peor, sin saber hacer nada digno para ganarse la vida.
Solo teneis que ver lo que están haciendo con la función pública en Andalucía para meterse en las empresas públicas antes de que llegue el fatídico momento de las próximas elecciones. Habrá que ver cómo se muerden entre ellos porque no habrá para todos y en las Diputaciones que han sido el cementerio de elefantes hasta ahora ya no caben más.
Da verdadera pena ver cómo en las oficinas veterinarias cada vez entran menos ganaderos por dos razones:
- Una porque cada vez quedan menos ganaderos
- Otra porque solo entran para que les den una hostia tras otra con una buRRocracia tan enorme como inútil en la mayoría de los casos.
Los que hemos tenido la suerte de conocer otra forma de hacer las cosas, con sus virtudes y sus defectos, en cuanto al control sanitario y administrativo de la ganadería española echamos mucho de menos otros tiempos y otro trato con los ganaderos.
Esperemos por el bién de la ganadería española y de la sociedad en general que algún día a alguien con sentido común se le encienda la bombilla y veamos un futuro con optimismo.
meditacion

7 02-mar-2011 19:45 (hace 13 años 1 meses 18 días)

hola unomas,si nos mantenemos callados. Se lo estaremos poniendo en bandeja y además de plata, tenemos que protestar y ser sus moscas cojoneras, transformarnos en su pesadilla y eso sólo lo conseguiremos saliendo a la calle un día tras otro.
Por otra parte no podemos quedarnos callados hasta las próximas elecciones, pues todos sabemos que para entonces será demasiado tarde.
Os habéis planteado cómo vamos a devolver los préstamos que nos dieron para ayuda del pienso en 2008-9, si estamos otra vez en las mismas y aún no nos hemos recuperado, y nos los han aplazado una vez. por lo tanto no habrá más aplazamientos
coscoja

8 02-mar-2011 20:18 (hace 13 años 1 meses 18 días)

Firmas, recogida de firmas para entregar en los sindicatos para movilizar una huelga general en la ganaderia, este foro precisamente también es uno de los implicados e interesados en este sector, que las comisiones que nosotros les damos con nuestro clik les sabrán muy buenas, así que se podría implicar en sacar una hoja para recogida de firmas con lo que se quiere que se haga y despues descargarla cada uno por su pc hacer copias e ir pasando hojas y para firmar, Porque eso que dices tú meditación , ya sabes que "nos" gusta poco mojarnos el culo, mejor que se lo moje otro.saludos
coscoja

9 02-mar-2011 20:22 (hace 13 años 1 meses 18 días)

Todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que aqui se anuncian tampoco les interesa que este sector esté como está, tampoco a los dueños de este portal.Si ganadería y ganaderos caen ellos también caen.
coscoja

10 02-mar-2011 20:39 (hace 13 años 1 meses 18 días)

España,españa,je, Francia nos lleva 40 años de delantera y yo creo que paises que ahora mismo están saliendo de sus régimenes por esfuerzo de su propia población dentro de poco nos tomarán delantera, de seguir así seremos el culo del mundo, pues de Europa ya somos.

De echo, hablando de Andalucía y de su próximo ex presidente, desde Octubre pasado creo que le llueven movilizaciones de funcionarios y no funcionarios por la reforma laboral que quiere implantar de privatizaciones, POCO sale en las noticias porque no interesa, pero sí tenemos que ver diariamente las movilizaciones de otros paises, así que cuando verdaderamente le toque reconstruir el tema de la ganadería poco preparado podríamos estar.

Una cosa tengo segura, la política es para los políticos, nosotros a trabajar, pero en vista de que ellos miran para otro lado y no ver el grandísimo problema que hay en agricultura y ganadería, va siendo hora de levantar la voz y cambiar el modelo de fraude que sufrimos.
coscoja

11 03-mar-2011 22:15 (hace 13 años 1 meses 17 días)

Hoy los ingleses han tenido una concentración multitudinaria enfrente de la casa del primer ministro britanico, en protesta del bajo precio y altos costes de producción del porcino, han conseguido que varios dirigentes de la cámara les firme en apoyo de su reveindicación hacia el sector agricola.Esto ha sido para concenciar a la administración , la industria y al consumidor de que la ganadería vale la pena.En fín en otra parte del mundo luchando por el sector.
coscoja

12 03-mar-2011 22:16 (hace 13 años 1 meses 17 días)

Si los ingleses pueden ¿los españoles no?
omar garcia Ganadero omar garcia México 1 Seguidores

13 06-mar-2011 6:22 (hace 13 años 1 meses 14 días)

Gracias Oscar por la informacion
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista