Forum

Productores de cerdo Ibérico

Ópaca

1 23-ago-2010 20:25 (hace 13 años 7 meses 27 días)

Como bien decíamos en mensajes anteriores muchos mensajes sin venir al caso del principal, el de la asociación de productores de cerdo Ibérico de extremadura son posteados en el mismo post, aunque dificil y ya vemos que no nos moderan, VENGA, SI BIEN OS PARECE NOS CAMBIAMOS A ESTE.Así cuando salga algo relacionado con la asociación tenga su sitio y el no relacionado ni por asomo pues no se le involucre.Ole ahí pero que a mi me da igual si no se hace.Un saludo
Ópaca

2 24-ago-2010 13:32 (hace 13 años 7 meses 26 días)

Hala a alegrarse dicen que las lonjas empezarán a subir a apartir de esta semana con alegria y los cereales han cojido tope. O se entona el tema o no se produce porque ya estaban tocando a los intocables y eso no interesa.
yo

3 24-ago-2010 14:23 (hace 13 años 7 meses 26 días)

Hola Ópaca, menos mal que solo das alegrias y da gusto leerte. Tú crees lo de que los cereales han tocado tope?
A mi esto me recuerda a la musica del 2007 y ando con respeto, la verdad.
Una de las cosas va a pasar, o bajas los cochinos o los cereales, porque ya se sabe el dicho...piensos caros guarros baratos, así que algo no cuadra.
saludos.
Alpandeire

4 24-ago-2010 18:12 (hace 13 años 7 meses 26 días)

Una preguntilla, ¿cuanto come un lechón de 11 kg?
Gracias
Ópaca

5 24-ago-2010 21:31 (hace 13 años 7 meses 26 días)

Y tú crees que los cereales volveran algún año a estar baratos,si la especulación nos a cojido por bandas,lo que sí hay que cambiar el dicho de...guarros baratos por su justo precio,los cereales ya tienen sus precios mínimos y no son agradables pues aún siendo buenas cosechas los precios se disparan a ver el porqué
yo

6 24-ago-2010 21:43 (hace 13 años 7 meses 26 días)

No sé Ópaca, no sé si es especulación o no. Lo que sé es que los piensos están subiendo como la espuma como en el 2007.
Y lo de los cochinos a su precio justo ambos sabemos que nunca ha sido y nunca lo será. Mercado de ciclos. Te arruina en cuanto te descuides.
Ópaca

7 26-ago-2010 14:34 (hace 13 años 7 meses 24 días)

La cebada bajó el martes 3 pts, que las fábricas o cooperativas de pienso no apliquen la bajada es otro cantar.

Lo demás sigue estable en principio, más cuando se acerca la recolección del maiz que se supone que el mes que viene debería bajar, por lo menos eso dicen los expertos no yo que solo comento de oidas.Una bajada del cereal sería un punto de respiro para el sector para ir "tirando" de ser al reves, una subida en los próximos meses veremos como se derrunba la torre de babel arrastrando a todo el mundo consigo.
Ópaca

8 31-ago-2010 21:32 (hace 13 años 7 meses 19 días)

Por cierto, ¿cierto es que asici quiere implantar una tasa de 0,40 centimos de leuro por cabeza de animal sacrificado?
periquin

9 09-sep-2010 19:16 (hace 13 años 7 meses 10 días)

El precio de las primeras operaciones de maiz en las Vegas del Guadina rondara 180-182 €/tm y haber quie es el valiente que paga por encima, la situacion de abastecimiento de carne es dificil tanta a nivel de terneros, ovinos y porcinos en EEUU y Europa,dado la bajada brusca de produccion de animales para carne en los paises desarrllados incluido Australia y elfuerteaumento de la demanda en paises como Rusia, Brasil, India etc.
Ganaero

10 19-sep-2010 23:41 (hace 13 años 7 meses)

¿Han visto el anuncio televisivo de la interprofesional del aceite de oliva?
¿Para cuando uno de porcino ibérico?
Mientras tanto.. industriales de Salamanca hacen publicidad por la vuelta ciclista España.
Un buen dicho es: Se recoge lo que se siembre.
Ópaca

11 29-sep-2010 0:00 (hace 13 años 6 meses 21 días)

Deseo y os deseo una buena Feria de San Miguel en Zafra y espero que reine el sentido común en ella pues de esta campaña depende mucho más de lo que creemos el futuro de este sector y la gran cadena que arrastra con él, suerte y apoyo a los que en un lugar priviligiado se encuentran y sean capaces y quieran de verdad solucionar tantos problemas como tenemos.
administrador

12 02-oct-2010 15:22 (hace 13 años 6 meses 17 días)

Que no os entre las prisas este año por tener vendidos los cerdos de montanera como otros años, pues este año habrá bastante más demanda que oferta, con toda la parafernalia de la crisis o que no hay dinero , o eso de tengo las bodegas llenas,o no se venden jamones, no escucheis nada y ni caso de eso pues es todo al reves, les hacen falta guarros y hay menos del 50% de todos los años, las mismas certificadoras lo dicen , tenemos pocos cerdos para certificar este año.

Ademas, ya se habla de que van a valer y os adelanto que las lonjas este año cuando empiecen a cotizar los de bellota por enero estarán altas e incluso antes, hacezme caso pues yo no es que vaya todos los dias a la feria de Zafra , ES QUE TENGO QUE ESTAR TODOS LOS DIAS ALLÍ,y a los grandes buenos clientes se los están rifando, aparte de citarlos aparte y que nadie los vea hacer negocio para ofrecerles más que a los demas y no digan la verdad.
saavedra C.

13 02-oct-2010 16:03 (hace 13 años 6 meses 17 días)

Yo no me tengo que esconder de nadie para firmar mis cochinos de bellota de el portón viejo a 25.25 el martes próximo, el que quiera que me busque por los pedroches.Saludos
yo

14 11-oct-2010 14:34 (hace 13 años 6 meses 8 días)

Precio cebada hoy 35 y con miras de las 40 en unas semanas.
Señores, vacío y cierro para siempre.
Porcino ibérico: descanse en paz
Suerte a los que sigáis.
Me arruiné en 2007, no volveré a hacerlo ahora.
Lorenzo

15 11-oct-2010 21:21 (hace 13 años 6 meses 8 días)

Para Yo y otros por favor mirad la Lonja de Salamanca de hoy 11 de Octubre bajan los cereales entre 5 y 8 €/Tm. y la presencia de ganado vivo es del 50% menor. Los productos del cerdo iberico cotizan al alza.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista