Forum

pronosticos 2011

sabio

1 13-feb-2010 15:18 (hace 14 años 2 meses 6 días)

Cerdos de cebo 3300-3600
Cerdos bellota 4400-4700

D.O bellota 4900-5050

Reposición 4100-4300

Primales 4500

Lechones marzo abril de este año 300 libra. Previsiones futuras de buena tinta.
laurita

2 13-feb-2010 17:17 (hace 14 años 2 meses 6 días)

Hola sabio tus pronosticos me parecen un poco elevados ¿acaso puede que sea verdad?. Bueno tienen tantas ganas que esto de un cambio,¿verdad?
sabio

3 13-feb-2010 20:13 (hace 14 años 2 meses 6 días)

Motivos por los cuales la previsión de subidas de precios del ganado porcino Español en los prósimos meses.

Uno de los principales es debido a la drástica bajada del número de cabezas esistentes, menor número de cabezas llevadas a matadero y al inesistente productos en fresco en tienda junto con la ampliación de la lista de establecimientos autorizados para exportar carne y deribados del cerdo a Japón, Argentina, Y Corea del sur, a todo ello se suma en que el MARM deberá profundizar en los trabajos del sector porcino y centrarse en sacar este sector adelante debido a la actual crisis y no terminar de axfisiar a sectores como ganaderia y agricultura que en realidad son cruciales para el sustento del pais.
sabio

4 13-feb-2010 20:30 (hace 14 años 2 meses 6 días)

Ademas de ello no olvidemos que se prevé una evolución muy favorable a la exportación al mercado Ruso, y no olvidemos que tenemos a los paises emergentes como China y Brasíl con aumento de certificados para exportar.

¿Ves con mejores ojos y razonamientos los pronósticos que todos queremos "laurita"?.

Pues aunque estemos ahora mismo sumergidos en un mar de dudas por todos sitios que sepan que hay gente trabajando para lograr darle un rumbo diferente a todo este mercado, pero que necesita de tiempo y apoyo que entre todos vamos a conseguir para que en este caso poner al buque insignia de la armada que es el Ibérico de bellota en el podio que deve estar.
laurita

5 13-feb-2010 23:11 (hace 14 años 2 meses 6 días)

Ya leo que eres muy entendido en el tema,
yo hasta que esto no de otro cambio y en realidad que lo palpen los ganaderos me cuesta creerlo, y con esto no te digo que no vaya a ser verdad.Comprendo por oida que han cerrado muchas explotaciones y hay menos ganado para comprar pero los compradores no vendran dándote tanto ¿no? un saludito........
sabio

6 14-feb-2010 16:12 (hace 14 años 2 meses 5 días)

Las cosas del poder van lentas, así que a animarse en leer cosas positivas mejor que negativas, de todas formas muchos cambios positivos estamos teniendo ya y algunos ya empiezan a recoger su fruto al dia de hoy y si no que se lo digan al que cargó sus cochinos en Pallares o al que tiene lechones para vender y todavia no ha esplotado lo mejor, despues algunos de los demas a esperar al dia de "Reyes" para pesar de nuevo y mientras tanto a ordeñar cabras pues los corderos dejan poco por ahora.
sabio

7 14-feb-2010 16:19 (hace 14 años 2 meses 5 días)

¿Porqué se están comprando lechones de 2@ para la siguiente montanera y se pagan a 15000? eso lo he visto hoy en un pueblo del norte Sevillano, el caso que la demanda es mayor y en espera de encotrar, alegrense los que los tengan que bastante se ha perdido ya.
ganadero

8 15-feb-2010 19:45 (hace 14 años 2 meses 4 días)

Diganme, el que quiera y sepa, ¿porqué tenemos que aguantar, mejor dicho , porqué tenemos que soportar los ganaderos a certificadoras y a la misma vez las D.O? más aún todavía, PORQUÉ TENEMOS QUE SOPORTAR certificadoras, D.O, análítica, y los inventos de los salamanquinos con lo del isótopo.

Desde luego yo no, yo hace 3 años que mato mis cochinos y aqui estoy, con más dinero que antes, GANADEROS sed dueños de vuestros cochinos, ¿se habeis parado a contar cuanta gente manda más en vuestros cochinos que ustedes? marionetas del campo despertad, pues teneis el poder, pero un poco acojonado, no así, preguntadselo al de Pallares.
sabio

9 18-feb-2010 20:15 (hace 14 años 2 meses 1 días)

lechones 240

De 3 a 5@ 4135

intensivo 2800

extensivo 2850.

Vaya por lo que se ve se están acercando a los pronosticos mios, pues la realidad hoy dia es que se está pagando y demandando muy por encima de lomja, todavía más cerca de lo que dije ¿no?.
sabio

10 18-feb-2010 20:19 (hace 14 años 2 meses 1 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
AVI

11 22-feb-2010 15:00 (hace 14 años 1 meses 28 días)

LOS PRONOSTICOS DE QUE, AUN NO HA NACIDO QUIEN PUEDA HABLAR DE FUTURO EN UN SECTOR TAN FLUCTUANTE COMO EL IBERICO, PERO YO SI HE CONSEGUIDO CARGAR ESTE AÑO LOS CERDO DE BELLOTA MEJOR PAGADOS DE ESPAÑA Y SABEIS COMO...
lourdes

12 23-feb-2010 21:04 (hace 14 años 1 meses 27 días)

Avi que listo eres cuenta a cuanto te los han pagado y si los has cobrado ya, porque lo importante es venderlos caro y cobrarlos cuando el camión se va ¿no?. Bueno cuentame. ¿Te los van a pagar a 6 meses o al año?
AVI

13 23-feb-2010 22:11 (hace 14 años 1 meses 27 días)

SABES QUE 1@ DE BELLOTA POR MENOS DE 50E NO COMPENSA, ASI QUE YO LOS FIRME EN AGOSTO POR LA MITAD SIN NINGUN PRONOSTICO PERO SI CON UNA BUENA ENTREGA.
lourdes

14 23-feb-2010 23:05 (hace 14 años 1 meses 27 días)

Bueno tú sabrás si te los han pagado en el peso pero vamos a cambiar de tema , con la crisis que tenemos que te parece ¿cómo va ESPAÑA? ¿bien o mal? porque para algunos va muy bien y no ven ninguna falta y para otros .......
avi

15 26-feb-2010 20:10 (hace 14 años 1 meses 24 días)

NI HAY FUTURO NI HAY OTROS, SOLO QUEDO CERRAR ANTES DE PERDERLO TODO Y TU CREES QUE NO DURARA MAS TIEMPO ESTA LAMENTABLE SITUACION?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista