Forum

que pasa con el ibérico

Manuel Benítez Romero

1 05-jul-2007 13:45 (hace 16 años 8 meses 23 días)

Me gustari si alguien sabe que es lo que esta pasando en el sector, tan saturado de animales está?como sigan bajando los precios de venta y los costes sigan al alza, me temo que vamos a tener malos tiempos para los ganaderos....
Esta afectando tanto los de blanco que se han pasado a nuestro sector?
Me gustaria saber vuestras opiniones, sobre como podria evolucionar todo, aunque doy por sentado que nadie sabe exactamante como quedaremos.
Un saludo a todos
jnsknskxm msdm kdnsk

2 05-jul-2007 18:32 (hace 16 años 8 meses 23 días)

0,2345 kg pienso,que cojones pasa?todos dicen q las plantas de biodiesel,tantas hay,yo no veo ninguna,tan pequeño es el mundo,y que pronto se han gastado todo el cereal de este año,que me parece que se han subido al carro antes de tiempo,parece que lo han comprado todo,nos toman el pelo,
Manuel Benítez Romero

3 05-jul-2007 20:25 (hace 16 años 8 meses 23 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
MaBeRoM ..

4 06-jul-2007 4:59 (hace 16 años 8 meses 22 días)

Estoy de acuerdo contigo, los precios de los piensos es descomunal, y lo de la lonja de esta semana no da buenos augurios, se esta rumoreando de 2.500 para septiembre, la verdad es que los lechones comprados sobre 300 y el cebo a 2500, no salen las cuentas......

5 20-jul-2007 16:24 (hace 16 años 8 meses 8 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Manuel

6 23-jul-2007 22:33 (hace 16 años 8 meses 5 días)

¿no creéis que la crisis que estamos atravesando es culpa de los propios ganadero? o ¿del gobierno? ¿o de quién?
mi opinión es que todo lo que estamos pasando nos pasa por no cuidar nuestro sector y no darle el valor que tiene todo lo relacionado con el ibérico, y permitir la intromisión de cerdos criados en rejilla en lugar del cerdo criado en campo pagandose los dos, al mismo precio. Sino empezamos a diferenciar un poco nuestro sector, creo que estamos empezando una crisis la cual va a durar un largo tiempo y nos costará mucho dinero y esfuerzo superar... Quién lo pueda superar..
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

7 25-jul-2007 5:45 (hace 16 años 8 meses 3 días)

Los buenos tiempos del iberico ya pasaron,es cierto que los cereales suben,las plantas de bioetanol se comen la cosecha de España y de donde sea,cada vez existen mas granjas y mas grandes y seguramente mas especializadas,quizas haya llegado el momento de perfeccionarnos y empezar a producir al ritmo de blanco, hacer estudios, mejorar todos los aspectos del manejo incluida alimentacion, antes las bajas no nos dolian tanto como ahora, ahora nos abrasan,creo sinceramente que cuando corren malos tiempos aparte de lamentarnos deberiamos intentar mejorar nuestra granja para que produjera mas cerdos sanos.
MaBeRoM

8 26-jul-2007 9:12 (hace 16 años 8 meses 2 días)

Como bien dices Julian los buenos tiempos han pasado, si en Abril nos hubiesen dicho que en 3 meses lo que era un negocio seria una ruina nos hubiesemos hechado a reir, todos esperabamos una bajada pero no hasta este punto, al menos eso creia yo.
Lo que si me gustaria saber es donde estan las administraciones, la Junta de Extremadura hace poco publicaba que el sector ibérico era la joya de Extremadura a nivel agrario,mi pregunta es: donde están ahora para intentar ayudar a poner una solucion a esto? Por que lo que si tenemos claro que como esto no se le de una solucion pronto muchos ganaderos pequeños como ya caeremos........
Un saludo a todos
MaBeRoM

9 31-jul-2007 18:50 (hace 16 años 7 meses 26 días)

no se si no esta teniendo mucho exito este foro o es que yo estoy mas preocupado de lo que debiera, pero los comentarios que se escuchan por ahi no son nada buenos, que me decis?vamos a darle marcha a esto, no os parece?
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

10 31-jul-2007 20:18 (hace 16 años 7 meses 26 días)

tienes toda la razon amigo MaBeRoM, este foro del iberico esta en la misma situacion que los cerdos, de capa caida, a ver si la gente se va animando,porque creo que tambien somos muchos los que trabajamos con cerdos ibericos y a parte del prob lema de los precios, creo que nos preocupan muchas mas cosas. Hace unos dias lance una pregunta sobre unos problemas en el estomago de los lechones y afortunadamente ya lo he podido resolver. Particularmente me gustaria que este foro estuviera igual de animado que el de porcino blanco.
niquita nipone

11 07-ago-2007 13:31 (hace 16 años 7 meses 21 días)

Al sector del ibérico pareciera que le han cortado las alas y los vuelos o que se han ido todos de vacaciones desde que se abrió éste foro específico. El desinterés por el foro es mas que manifiesto.
Animo y vamos a dalr cuerda.
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

12 10-ago-2007 20:34 (hace 16 años 7 meses 18 días)

Estoy precupado,que pasa en el foro? acaso no hay profesionales para charlar y debatir,somos muchos los que nos dedicamos al iberico, hace tiempo que visito estas paginas y siempre me decia:¿porque todo para el cerdo blanco,si los que nos dedicamos al iberico tenemos muchisimos problemas, carecemos de estudios fiables y muchisimas mas cosas, (manejo,destetes,pesos al nacimiento,etc ,etc) Ahora que ya tenemos un foro para nosotros solitos, o aparece nadie, que pasa, todas las granjas funcionan de p. ma. porque yo en la que llevo tengo problemas todos los dias.Vamos , señores animaros a escribir que nunca sera tiempo perdido, y nunca sabemos todo de todo, hay que contrastar, discutir, verificar,probar y crear, y todos juntos podemos hacer que nuestras granjas tengan los resultados que queremos.
niquita nipone

13 14-ago-2007 8:04 (hace 16 años 7 meses 14 días)

Cuando pase el verano y comiencen los movimientos de primales a montanera ya verás como se anima el foro.
agueda fernandez Ganadero agueda fernandez España

14 17-ago-2007 8:25 (hace 16 años 7 meses 11 días)

Efectivamente compañeros ganaderos, en Murcia infinidad de explotaciones porcinas que eran de cerdo blanco las han combinado con cerdo ibérico.
Yo pertenezco a una familia que tiene una explotación mediana de cerdo blanco desde hace más de 30 años; en el cerdo blanco desde hace unos años sacas para los costes de producción haciendo una media de quinquenios; en el Levante muchos productores de cerdo blanco, sobre todo las empresas más grandes, se han visto animadas a poner cerdo iberico por los altos beneficios que conseguían en comparación con el blanco.
Si, es verdad, muchos se engordan en rejilla, pero estos ibéricos se los llevan empresas de extremadura y Salamanca. DE MURCIA HAN SALIDO CAMIONES y camiones de cerdos ibéricos para extremadura y Salamanaca a muy buenos precios, mis compañeros han hecho dinero.Ustedes comprenderan que mis compañeros ganaderos de Murcia de cerdo blanco intenten rentabilizar sus instalaciones siendo además incentibados por los mismos productores tradiconales del ibérico extrmeño y salmantino.
Yo no tengo ibéricos, y me pesa no haber producido pues muchos compañeros me decian que ganaban dinero sólo con los cerdos ibéricos, con los blancos , nada de nada, simplemente cambiabas el dinero, a veces ni eso, y ahora con la subida del pienso, ustedes me diran.
¿Donde está el Problema? Quizás en ver el Salchichón en tripa cular de cerdo ibérico en las grandes superficies a 5 euros el kilo cuando todos sablemos que esto es imposible, pues un cerdo ibérico cuesta hacerlo muchísimo más que un cerdo blanco.

¿Ustedes creen que es ilegal que los ganaderos del levante intenten rentabilizar su explotación porcina? ¿ Cual sería la solución entonces? ¿ Quizás vender un salchichón de cerdo ibérico a su precio real si fueran criados con bellota?
El sector productor de cerdo blanco está saturado y cada vez el coste de produccón es mayor, el sector productor de cerdo ibérico también se está saturando habrá que adaptarse a los nuevos tiempos o pensar posibles alternativas.
Todos queremos rentabilizar al máximo nuestras inversiones, pero en el sector primario ( ganadería y agricultura) esto está cada vez más difícil; los que sigamos en esto va a ser algo más vocacional que rentable, nos podemos conformar con sacar para vivir, o bien dedicarse a otra cosa.
agueda fernandez Ganadero agueda fernandez España

15 17-ago-2007 8:28 (hace 16 años 7 meses 11 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro