Adesval participa en proyectos sobre el jamón ibérico

Se trata del proyecto “Rutas del Jamón Ibérico" que está liderado por el grupo de acción local de Sierra de Montánchez y Tamuja y tiene como objetivo general contribuir a la consolidación y creación de empleo; favorecer la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario e implantar un tipo de Gestión Integrada, Transversal y Sostenible necesaria para que el sector turístico en el entorno rural sea una realidad económica.

Miércoles 27 julio 2011 (hace 6 años 3 meses 23 días)

AdesvalSe trata del proyecto “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del Club de Producto”.

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón participa en dos nuevos proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, en el marco de la Red Rural Nacional, y aprobados y subvencionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en su convocatoria de 2011.

El proyecto "Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del Club de Producto" está liderado por el también extremeño grupo de acción local de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) y tiene como objetivo general contribuir a la consolidación y creación de empleo; favorecer la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario como son las Dehesas de origen ganadero dominadas por encinas y alcornoques e implantar un tipo de Gestión Integrada, Transversal y Sostenible (metodología Club de Producto) necesaria para que el sector turístico en el entorno rural sea una realidad económica.

El producto turístico Rutas del jamón ibérico, basado en el disfrute de la experiencia completa: "Del Campo a la Mesa", presentará nuevas oportunidades de negocio como mecanismo de apoyo basado en un esquema integral.

Dehesa

Se realizará una evaluación y un diagnóstico del producto "Ruta del Jamón Ibérico en las comarcas", y se pondrá en marcha un Plan de Sensibilización, Formación y Consolidación de los órganos de Gestión Territorial. Además, se llevará a cabo una Campaña de sensibilización sobre el valor del ibérico desde la Dehesa a la Mesa, acompañando y asesorando a los empresarios locales en el proceso de implantación del Club de Producto.

Miércoles, 20/07/2011. Adesval

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags