ASICI destaca la transformación y profesionalización del sector en la entrega de los premios "Porc D’or Ibérico"

El presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, se ha referido a la profunda transformación y profesionalización que está sufriendo el Ibérico y al "momento estratégico" que vive el sector.

Martes 25 abril 2017 (hace 1 meses 29 días)

ASICILa gala de los premios Porc D’orc Ibérico, celebrada en Zafra, premió la labor de las mejores granjas de porcino ibérico que participan en el proyecto que lidera el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), después de analizar más de 50.000 reproductoras repartidas por todo el territorio nacional con el programa BDporc-i.

Los premios Porc d´Or Ibérico se concedieron a las explotaciones que remiten periódicamente sus datos al BDporc-i, atendiendo a los criterios de Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP), y Productividad Numérica (PN). Además, se entregaron tres premios especiales, Porc d’Or Ibérico con Diamante, Porc d’Or Ibérico del MAPAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” y el Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica.

La gala contó con más de 500 asistentes, entre los que destacaron numerosas autoridades, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas, el Director General de la Industria Alimentaria, D. Fernando Burgaz, la consejera de la Junta de Extremadura, Dª. Begoña García Bernal, el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, D. Antonio Cabezas, o el presidente de ASICI, D. Francisco Javier Morato.

En su discurso, el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, se ha referido a la profunda transformación y profesionalización que está sufriendo el Ibérico y al “momento estratégico” que vive motivado porque “el consumo nacional del producto es estable, la cabaña ganadera aumenta razonablemente, mantenemos unas excelentes condiciones zoosanitarias y fitosanitarias, y hemos implantado con éxito un sistema de trazabilidad global sin precedentes en el sector”.

Morato destacó el equilibrio económico alcanzado por ganaderos e industriales, las buenas perspectivas
sobre el mercado existentes y el mejor acceso a la financiación, como base de la nueva tendencia inversora dentro del sector ibérico.

Por último, el presidente incidía en la necesidad de aprovechar el momento histórico que atraviesa el sector para “avanzar en la necesaria e irremediable Internacionalización del Ibérico”. Y concluyó señalando que este reto ayudará a evitar crisis como la sufrida recientemente, motivada, entre otras causas, por la excesiva dependencia del mercado nacional.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags