ASICI impulsa la organización del Congreso Mundial del Jamón

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico organiza, junto a Anice, Interporc, Fecic y Consorcio del Jamón Serrano, el IX Congreso Mundial del Jamón que se celebrará en Toledo del 6 al 9 de junio.

Martes 2 mayo 2017 (hace 1 meses 21 días)

ASICIASICI participa como organizador en el Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en Toledo los días 7, 8 y 9 de junio, y que nace con un triple objetivo: actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; y estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

España es uno de los líderes mundiales en la producción de Jamón Curado, convertido en uno de los productos gastronómicos más valorados a nivel mundial. Conocido y reconocido por su calidad y sabor, hoy en día se ha convertido en emblema gastronómico y gran activo de la marca “España”. Además, la industria del Jamón Curado es una parte fundamental de uno de los sectores industriales más importantes de nuestro país, el sector cárnico. Más de 700 empresas elaboran y producen más de 50 millones de jamones y paletas, 287.000 toneladas con un valor de 2.500 millones de euros, representando el 15% del total de las exportaciones cárnicas.

De los más de 50 millones de jamones y paletas producidos, más del 20% son ibéricos. Ibérico y jamón son dos términos históricos, reconocidos e indispensables en el marco de un Congreso de este tipo, de ahí que la Interprofesional del Cerdo Ibérico colabore activamente en la organización y definición de este evento.

Presentes en los diferentes comités organizadores, presupuestario, científico y marketing, ASICI ha participado en la nueva orientación del Congreso. A la presentación de los últimos avances científicos e innovaciones tecnológicas tanto de la cría de los animales como del procesado del jamón, se han sumado ponencias sobre las propiedades saludables del producto, nutrición, gastronomía, tendencias de consumo, últimas novedades en marketing 3.0, nuevas estrategias comerciales o estrategias de internacionalización.

Un cambio de rumbo que garantiza un mayor impacto mediático y social, permitiendo un mayor calado de los mensajes que serán trasladados por personalidades de primer nivel durante la celebración del evento.

Un acontecimiento innovador y memorable que convertirá al Congreso en el evento más destacado del Jamón a nivel mundial, incrementando en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y poniendo en valor la importancia de un sector de referencia mundial.

Por eso, el Congreso se convierte, para ASICI, en una acción de promoción que ayuda a avanzar en la necesaria e irremediable “Internacionalización del Ibérico”. Un reto en el que viene trabajando la Interprofesional en los últimos años y que, en palabras de su presidente, Francisco Javier Morato, “ayudará a evitar crisis como la sufrida recientemente, motivada, entre otras causas, por la excesiva dependencia del mercado nacional”.

27 de abril de 2017 - ASICI

Noticias de Empresa

Maymó en el IX Foro ANVEPI de Toledo28-abr-2017 hace 1 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags