ASICI llama al consenso para proteger los intereses del sector ibérico

La Interprofesional está elaborando propuestas de modificación de la norma de calidad que defiendan los intereses comunes, el principal objetivo es conseguir la mayor transparencia ante el consumidor
Jueves 27 enero 2011 (hace 6 años 7 meses 28 días)
Marcelo GottschalkLa Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), en la que están representadas paritariamente organizaciones de la rama de la producción y la transformación de cerdo ibérico, expone ante la problemática generada en torno a la propuesta de ajustes en la norma de calidad de las últimas semanas, que su misión es respaldar todas las iniciativas y propuestas provenientes del conjunto de sus organizaciones. Para ello, llama al consenso con el fin de aunar voluntades y alcanzar los objetivos comunes al sector.

La Interprofesional pone a disposición del colectivo la posibilidad de presentar propuestas e iniciativas dirigidas a mejorar el escenario jurídico en el que se enmarca el sector porcino ibérico a través de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

En esta sentido, la Comisión Permanente ha creado grupos de trabajo en cada rama profesional, productores y transformadores, con el objetivo de realizar propuestas a las Administraciones para reforzar el control sobre las producciones y los productos, así como sobre todos los aspectos susceptibles de mejora.

El presidente de la Interprofesional, Fernando Cornello señala que desde ASICI se ha dirigido una carta a la Ministra en la que se le transmite que no debieran considerarse propuestas o iniciativas que no cuenten con el consenso del sector. Señala que “continuaremos trabajando por la defensa de los productos ibéricos… ”. Y añade: “velaremos por la diferenciación de las producciones ligadas a la dehesa de las que no lo son”.

Jueves, 27 de enero de 2011. Nota de prensa de ASICI

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags