2 comentarios

ASICI presenta la Campaña Jamones Ibéricos 2011

Bajo el claim “Yo soy de ibérico”, la actriz Loles León mostrará a los consumidores españoles las calidades de jamones ibéricos.

Viernes 21 octubre 2011 (hace 5 años 7 meses 8 días)

ASICILa Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), presentó ayer en el Hotel Urban de Madrid su nueva campaña de promoción e información sobre el jamón ibérico; “Yo soy de ibérico”.

Allí se dieron cita números representantes de las instituciones, la cultura y la sociedad, quienes pudieron disfrutar junto a Loles León, imagen de la campaña, de una velada que aunó cultura, tradición, gastronomía y sabor español.

Con una degustación de producto, los asistentes comprobaron cómo a partir de una raza autóctona singular, el cerdo ibérico, se obtienen unos jamones siempre exquisitos aunque diferentes y al alcance de todos: el Jamón Ibérico de Bellota y el Jamón Ibérico de Cebo. Además, conocieron de primera mano la nueva Campaña Jamones Ibéricos 2011.

Jose María Molina, Presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, señala “Desde ASICI consideramos que la promoción es fundamental para aumentar el consumo de jamones ibéricos. Creemos necesario ofrecer a los consumidores información que les permita diferenciar las calidades de los jamones ibéricos. Debemos conseguir que estos pidan ibérico “con apellido”; “ibérico de bellota” e “ibérico de cebo”, ya que no existe un solo tipo de jamón ibérico. Todos ellos son de alta calidad y a precios muy competitivos”.

José María Molina, presidente de ASICI, presentando la campaña. Margarita Arboix y Loles León le acompañan

José María Molina, presidente de ASICI, presentando la campaña. Margarita Arboix y Loles León le acompañan.

Campaña Jamones Ibéricos 2011 “Yo soy de ibérico” Bajo el claim “Yo soy de ibérico”, la nueva campaña de ASICI, enmarcada en la Segunda Campaña de Extensión de Norma, presenta a los consumidores españoles dos calidades de jamones ibéricos que ofrecen garantías de calidad.
La campaña tiene como eje central la vinculación emocional al jamón ibérico. Para ello, se ha elegido un claim con mucha fuerza que supone una declaración de principios “Yo soy de ibérico” y que pretende generar un movimiento social en pro del producto y del sector. Además, para reforzar esa declaración de vinculación, la campaña ha contado con una protagonista de alto nivel. Se trata de la actriz Loles León, un personaje cercano que transmite a la perfección la cultura y el sabor español.

En esta ocasión, la actriz española ha demostrado sus dotes musicales interpretando una composición original que sirve como jingle de la campaña. A través de su letra se muestra cómo hay jamones ibéricos para todos y la importancia de diferenciarlos por su apellido “de Bellota” o “de Cebo”.

Durante las próximas semanas, ASICI llevará a cabo acciones de promoción como la puesta en marcha de varios spots en las principales cadenas nacionales, gráficas informativas, acciones promocionales en cadenas de distribución, vallas en el punto de venta, etc. Además, la Interprofesional ha decidido no olvidar este año los nuevos escenarios y llevará a cabo un plan de comunicación que incluye redes sociales, un blog (www.yosoydeiberico.es) y herramientas online como una aplicación para smarthphones (“Elige que ibérico eres”).

20 de octubre de 2011 - ASICI

Noticias de Empresa

Monte Nevado en Anuga 201125-oct-2011 hace 5 años 7 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

gelivaGanadero24-oct-2011 (hace 5 años 7 meses 5 días)

Ya está bien que se promocione el jamón ibérico. Ahora sería bueno también ponerse de acuerdo con los cocineros que tienen programas en las televisiones y estos empezaran a recomendar el consumo de cerdo ibérico a las amas de casa, dándoles unas recetas de cocina, y probablemente pasaría igual que con el conejo, se dispararía el consumo.

curro01-nov-2011 (hace 5 años 6 meses 28 días)

Enhotabuena Jose Maria, espero que tengas suerte en esta nueva andadura en pro del iberico que tan abandonado y "prostituido" está por parte de la administración.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags