ASICI recibe el premio a la Innovación por la puesta en marcha de la APP “Ibérico”

La IV Edición de los Premios ANICE del sector cárnico reconoce la innovadora aplicación impulsada por la Interprofesional del Cerdo Ibérico y el compromiso del sector por informar de las calidades y dar transparencia sobre la calidad y trazabilidad de sus producciones.

Martes 2 abril 2019 (hace 7 meses 11 días)
me gusta

En la IV Edición de los Premios ANICE del sector cárnico, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha recibido un premio a la innovación por la puesta en marcha de la aplicación para móviles “Ibérico”. Una APP que permite a los consumidores conocer la trazabilidad de las piezas (jamones y paletas) y verificar que el producto cumple con la normativa vigente (Real Decreto 4/2014), gracias a los precintos de Norma (negro, rojo, verde o blanco, y siempre con el logotipo de ASICI) que identifican cada una de las piezas con un código de barras único e individual.

El premio otorgado por ANICE también ha reconocido el interés que la aplicación, gratuita, intuitiva e interactiva, ha despertado entre los consumidores. En poco tiempo, “Ibérico” cuenta con más de 15.500 descargas y más 52.000 lecturas de precintos.

Durante su intervención en la entrega de premios, Francisco Javier Morato, presidente de ASICI, ha destacado el avance experimentado por el sector Ibérico en los últimos años y el importante papel que ha jugado la Interprofesional: “Hoy es un protagonista absolutamente imprescindible para garantizar el buen desarrollo del sector Ibérico. En mi humilde opinión, si ASICI no existiera, habría que inventarla”.

Morato ha subrayado la implantación del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad (ÍTACA) en toda la cadena de valor, cuya consolidación ha avanzado con la implantación de la aplicación “Ibérico” y el valor que aportan los datos puestos a disposición del sector sobre su evolución y la de los mercados para una mejor toma de decisiones en las empresas y organizaciones.

Además, ha valorado la apuesta por la Internacionalización del sector y por el reconocimiento e identificación de las producciones de Ibérico, reflejada en el “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”, una campaña de promoción internacional sin precedentes en el sector cuyo objetivo es aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del Ibérico en los mercados internacionales.

29 de marzo de 2019 - ASICI

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags