ASICI Y la Fundación FIBIO-HRC firman un convenio para trabajar líneas de investigación en I+D+i alimentaria

Se investigarán los los beneficios del consumo regular y moderado de jamón ibérico, de bellota y de cebo, a corto plazo, no solo en los aspectos metabólicos sino, lo más importante, a nivel de la inflamación, estrés oxidativo y función endotelial.

Viernes 1 febrero 2013 (hace 4 años 6 meses 17 días)

ASICILa Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBIO-HRC) han firmado un convenio de colaboración que, en primera instancia, investigará los los beneficios del consumo regular y moderado de jamón ibérico, de bellota y de cebo, a corto plazo, no solo en los aspectos metabólicos sino, lo más importante, a nivel de la inflamación, estrés oxidativo y función endotelial.

Esta tríada vascular será estudiada en la Unidad de Endotelio, Riesgo Cardiovascular y Salud Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal. Dicha Unidad es pionera en nuestro país y fue fundada hace 12 años por el Dr José Sabán Ruiz, profesor asociado de la Universidad de Alcalá de Henares.

Estudiando el endotelio, “la capa que reviste el interior de nuestros vasos sanguíneos”, los beneficios de los ingredientes de la popular Dieta Mediterránea podrán ser analizados de forma individual y conjunta.

Buscar al jamón ibérico un lugar en la Dieta Mediterránea es algo que persigue desde hace años la industria alimentaria. Ahora, con esta moderna tecnología, se dispone de las herramientas adecuadas para demostrar que el aporte de determinados polifenoles proporcionados por el jamón ibérico no solo no perjudica el riesgo vascular, sino que puede ser beneficioso.

El estudio está financiado con las aportaciones de ganaderos e industriales del porcino ibérico, a través de la Extensión de Norma y se esperan resultados para mediados de 2014.

29 de enero de 2013 - ASICI

Noticias de Empresa

Ibéricos de Salamanca sigue creciendo15-feb-2013 hace 4 años 6 meses 3 días
XXVIII Jornadas de la matanza típica de Guijuelo24-ene-2013 hace 4 años 6 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags