Beher obtiene el premio al mejor jamón ibérico del mundo en Iffa 2013

Es la tercera vez consecutiva que la empresa de Guijuelo lo consigue en este certamen, donde además ha ganado el Premio de Honor a la Mejor Empresa y 22 medallas de oro.

Lunes 13 mayo 2013 (hace 4 años 4 meses 13 días)

BeherLa compañía Bernardo Hernández (Beher), con sede en Guijuelo (Salamanca), ha sido la gran triunfadora de Iffa 2013, el certamen más importante del mundo del sector cárnico que se celebra en Frankfurt (Alemania) de forma trienal.

Beher ha conseguido el Premio Especial en la categoría de jamones -lo que le distingue como el mejor jamón del mundo- por tercera vez consecutiva, tras los cosechados en 2007 y 2010.

Además, ha obtenido el Premio de Honor a la mejor empresa y nada menos que 22 medallas de oro y una de plata a la totalidad de productos que ha presentado a concurso. Cabe destacar el notable incremento en el número de medallas recibidas por la cárnica de Guijuelo respecto a anteriores ediciones, cuanto obtuvo 16 (2010) y 14 (2007).

IFFA

120 expertos

El jurado está compuesto por 120 expertos charcuteros que realizan catas a ciegas para premiar a los competidores. Los criterios de valoración son presentación y constitución, aspecto, color y consistencia, olor y sabor.

El jueves, 9 de mayo se celebró el Concurso Internacional a la calidad del jamón, al que se presentaron 380 productos, entre ellos los de 11 empresas españolas.

También se ha celebrado el certamen de embutidos con la participación de más de 200 empresas con más de 1.000 productos.

Iffa, punto de encuentro Internacional de la Industria Cárnica, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes), se ha celebrado del 4 al 9 mayo en la ciudad germana. Con unos 100.000 visitantes de todo el mundo, 960 expositores de 47 países y un área de exposición de 110.000 metros cuadrados es el evento cárnico y la competición más importante a nivel mundial.

Durante la feria, la DFV organiza competiciones y concursos de calidad de jamones y embutidos de todo el mundo. Además se han realizado catas y degustaciones de jamón ibérico con una excelente aceptación por parte de todo el público.

Beher destaca por la ganadería propia de cerdo ibérico puro elaborando productos de la máxima calidad con una plantilla de 85 profesionales, y se encuentra en proceso de expansión internacional teniendo presencia ya en 25 países.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags