Caja Rural de Extremadura entregará este miércoles los Premios Espiga de Jamón Ibérico, D.O. Dehesa de Extremadura

El certamen ha estado abierto a las industrias elaboradas de jamones, o marcas comerciales de los mismos, que estén acogidas a la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, para jamones calificados de bellota o terminados en montanera.
Martes 30 noviembre 2010 (hace 6 años 7 meses 24 días)
Marcelo GottschalkLa Finca El Toril, de Caja Rural de Extremadura –sita en El Carrascalejo (Badajoz), Ctra N 630, km 609- albergará este miércoles, 1 de diciembre, el acto de entrega de los premios de la undécima edición del concurso de jamones ibéricos, D.O Dehesa de Extremadura, PREMIOS ESPIGA.

En esta ocasión, la velada, que se iniciará a las 14:00 horas, contará con la presencia del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón; mientras que la entrega de galardones está prevista para las 16:00 horas.

En concreto, tal y como informa la entidad extremeña en un comunicado, este concurso ha estado abierto a las industrias elaboradas de jamones, o marcas comerciales de los mismos, que estén acogidas a la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, para jamones calificados de bellota o terminados en montanera.

Así pues, la dirección técnica, como en ediciones anteriores, ha estado a cargo del Instituto tecnológico agroalimentario de Extremadura, INTAEX; perteneciente a la Consejería de economía, comercio e innovación, de la Junta de Extremadura. Actuando como jurado su panel de cata de jamón, y contando con la dirección de Dña Carmela Sanabria Tienza.

Cabe destacar que este concurso se enmarca con la apuesta de Caja Rural de Extremadura con los productores agrarios, elaboradores y comercializadores de productos agroalimentarios de calidad de la región.

Eso sí, en este caso, hay que enmarcarlo con una de las “joyas” de la gastronomía regional, como es el jamón ibérico, en el que se conjugan “de forma admirable” las características singulares del cerdo ibérico, con un medio físico extraordinario, como es la dehesa, y una esmerada y cuidada elaboración final, concluye la entidad.

Caja Rural de Extremadura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags