Celebrada en Villanueva de Córdoba la v jornada técnica de porcino ibérico de ASAJA Córdoba

Hubo intervenciones sobre los Planes Sanitarios para Porcino, la Situación actual del Mercado de Materias Primas y su repercusión en la producción de porcino Ibérico, la Cría de lechones de cerdo ibérico...
Jueves 18 diciembre 2008 (hace 8 años 8 meses 3 días)
Marcelo GottschalkCon gran interés de los ganaderos cordobeses, esta mañana ha tenido lugar en el Salón Las Jaras de Villanueva de Córdoba la V Jornada Técnica de Porcino Ibérico de Asaja, patrocinada por Nutega y PICEMU.

La Jornada, inaugurada por la Alcaldesa de Villanueva de Córdoba y los Presidentes de Asaja y COVAP, contó con la participación de Dña. Antonia Guzmán, responsable de Sanidad de Porcino de la Delegación en Córdoba de la Consejería de Agricultura y Pesca y de D. Francisco Javier Piqué. Jefe del Servicio de Ordenación en Alimentación Animal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (antiguo Ministerio de Agricultura), quienes centraron sus intervenciones en los “Planes Sanitarios para Porcino” y sobre la “Situación actual del Mercado de Materias Primas y su repercusión en la producción de porcino Ibérico” respectivamente.

Por su parte, D. Bartolomé Gutiérrez Mellado y D. Jesús Pérez Muñoz, veterinarios de la empresa de nutrición animal Nutega, impartieron una ponencia sobre La Cría de lechones de cerdo ibérico.

Finalmente, se desarrolló una Mesa Redonda, con participación de D. José Mª Molina, presidente de la Sectorial de Porcino Ibérico de Asaja Nacional; D. Bartolomé Moreno Toril, Director de Ibéricos de COVAP, Dª Elena Diéguez, Secretaria Técnica de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico –Aeceriber- y D. Juan Luís Ortiz, Secretario General de la Denominación de Origen de Los Pedroches. Todos ellos expusieron sus puntos de vista sobre la Situación del mercado del Cerdo Ibérico, con la problemática de crisis del sector en que nos encontramos.

Tras la clausura de la Jornada, se obsequió a los asistentes a una copa de vino de Montilla - Moriles y productos de cerdo ibérico de los Pedroches, cortesía de la Denominación de Origen de Los Pedroches y de algunas empresas de su ámbito, como COVAP, Navalpedroche, Jamones Malcani y Jamones y Embutidos Ibéricos Jeisa, de Pozoblanco.

Marcelo Gottschalk

Nota de prensa de ASAJA Córfoba. Miércoles 17 de diciembre de 2008
www.asajacordoba.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags