Celebrado el VI Foro ANVEPI con el patrocinio de Zoetis

Zoetis patrocinó el VI Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI) que tuvo lugar en Sevilla los días 12 y 13 de marzo.

Jueves 27 marzo 2014 (hace 3 años 6 meses 24 días)

Zoetis.gifZoetis patrocinó el VI Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI) que tuvo lugar en Sevilla los días 12 y 13 de marzo. Un encuentro para el debate y la actualización de conocimientos con el que Zoetis colaboró como muestra de su apoyo al sector de la porcinocultura.

El Foro englobó temas muy variados y de marcado interés. La primera jornada comenzó con las claves del éxito en la profesión veterinaria, para continuar con la alimentación y salud intestinal de los animales. A continuación, la farmacovigilancia veterinaria y el uso responsable de antimicrobianos centraron las primeras ponencias de la tarde. También, hubo tiempo para hablar de la gestión técnica y sanitaria en el llenado y ampliación de las explotaciones porcinas ibéricas. El papel del cerdo Ibérico en la tradición gastronómica española cerró las ponencias del día 12.

La segunda jornada trató, desde los retos sanitarios del cerdo Ibérico en el contexto nacional e internacional, hasta el abordaje y control de enfermedades de especial relevancia en las explotaciones porcinas, como el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), y las novedades y perspectivas de la nueva norma de calidad.

Además de patrocinar el evento, Zoetis participó en la exposición de un póster sobre un proyecto de investigación realizado en el Centro de Investigación Agraria La Orden, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex). El mismo, titulado “Desarrollo de protocolos de inmunocastración pre-puberales y pre-acabado para cerdas Ibéricas criadas en extensivo” tuvo como objetivo desarrollar dos protocolos de inmunocastración para cerdas Ibéricas puras en extensivo para inhibir el celo como alternativa a la castración quirúrgica. Es importante destacar que la nueva normativa restringe la castración quirúrgica.

Dentro del foro, también se organizaron talleres en los que los participantes profundizaron en el peritaje e informes veterinarios y en la interpretación de pruebas diagnósticas y el papel de los laboratorios de Sanidad Animal.

27 de marzo de 2014 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags