COVAP y ALLTECH en el "Market of the World"

COVAP y su importador para EEUU, Ibérico Fresco, estuvieron presentes en el “Market of the World”, dentro del 28º symposium internacional de Alltech, que reunió a 2900 profesionales procedentes de 72 países en Kentucky.

Jueves 28 junio 2012 (hace 4 años 11 meses 1 días)
mcrisol

COVAP (Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches), y su importador para Estados Unidos de carne de cerdo ibérico, Ibérico Fresco (www.ibericofresco.com), estuvieron presentes el pasado mes en el “Market of the World”, dentro del 28º symposium internacional de Alltech, que reunió a 2900 profesionales procedentes de 72 países en el Centro de Convenciones de Lexington, en Kentucky, con un objetivo: analizar y compartir opiniones e iniciativas acerca del gran reto de alimentar a la humanidad en el año 2050, con la proyección de 9 billones de habitantes en el planeta.

COVAP obtuvo la homologación para exportar jamón ibérico a Estados Unidos en marzo del 2010, pero el primer sacrificio no se produjo hasta mayo 2010 y la primera exportación de embutidos ibéricos empezó en septiembre de 2010. Las primeras paletas ibéricas se exportaron en noviembre de 2011. Y los primeros jamones ibéricos se han empezado a exportar este mismo mes, junio 2012. COVAP exporta sus jamones ibéricos con la única DO que existe homologada para jamones ibéricos, que es la DO “Valle de los Pedroches”.

COVAP utiliza varios importadores en USA, en función del producto a importar: Ibérico Fresco para la carne de cerdo ibérico. Y otros 3 importadores para sus embutidos, paletas y jamones curados: Forever Cheese, La Tienda.com y Agrosevilla.

COVAP exporta a un total de 32 países, entre los que cabe destacar: Italia, Francia, Alemania, Portugal, Austria, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, BENELUX, UK, Eire, Rusia, Croacia, Grecia, China, Hong Kong, Japon, Tailandia, Filipinas, Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Mexico, Panama y USA.

COVAP en el 28º symposium internacional de Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags