Cristo Muñoz obtiene el "Trofeo Tello Ciudad de Toledo" en el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico

El cortador procedente de Sevilla consigue el premio al mejor cortador, que le otorga plaza directa para el Campeonato de España 2018.

Lunes 2 octubre 2017 (hace 22 días)

telloEste sábado 30 de septiembre, a las 12:00h en Plaza del Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Tello Alimentación ha unido a 8 destacados cortadores de Jamón de prestigio internacional para participar en su III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico.

En el acto, que ha puesto el broche final al “Septiembre Cultural” con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los participantes han mostrado sus dotes y habilidades en el corte de Jamón ibérico compitiendo por el Trofeo Tello Ciudad de Toledo.

Los 8 cortadores de Jamón, seleccionados entre más de 200 candidaturas, han sido el sevillano Cristo Muñoz, los cacereños Eduardo Barrero y Juan Barbero, el concursante venido desde Japón Kizaki Nasamitsu, el murciano José Antonio Martinez, el madrileño José Manuel Iniesta, el alicantino Lázaro Ortega y el valenciano César Sánchez.

El sevillano Cristo Muñoz ha obtenido el Trofeo Tello Ciudad de Toledo como ganador de este III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, que le proporciona una plaza directa para participar en el próximo Campeonato de España 2018. Además, ha recibido un cheque por valor de 1.000€, una manta de cuchillos, una tabla jamonera, un diploma conmemorativo y un lote de productos Tello. En segundo y tercer puesto se han clasificado el cacereño Eduardo Barrero y murciano José Antonio Martínez. El jurado también concedió premios tanto a la Mesa como al Plato Creativo a José Manuel Iniesta, de Madrid y César Sánchez, de Valencia.

El jurado de este III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico ha estado compuesto por diferentes técnicos profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, así como el Premio Nacional de Hostelería, Adolfo Muñoz. Este jurado ha tenido en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.

Cristo Muñoz, ganador de este III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico afirmaba tras recibir su premio: “Ha sido un placer competir con estos grandes profesionales en un entorno tan espectacular como es la plaza del Ayuntamiento de Toledo y su Catedral, así como poder ayudar a los que más lo necesitan con los platos que se han vendido hoy”.

Centenares de personas presenciaron este Campeonato en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, que pone el broche final al “Septiembre Cultural” del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, los asistentes pudieron degustar a un precio simbólico los platos de jamón recién cortados por los participantes y cuyos ingresos obtenidos serán donados al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

Ganadores del III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico.
Ganadores del III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico.

2 de octubre de 2017 - Grupo Tello Alimentación.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags