Dehesas Reunidas invierte un millón de euros en sus instalaciones de Belmez

La empresa ha construido 2.200 metros cuadrados más en una planta con capacidad para 50.000 jamones.

Martes 22 octubre 2019 (hace 30 días)
me gusta

Dehesas Reunidas SL, que comercializa la marca Encinares del Sur, ha inaugurado hoy al mediodía una ampliación de instalaciones de 2.200 metros cuadrados para construir un secadero natural con una capacidad para 50.000 piezas y una nueva zona de oficinas. La inversión en estas nuevas dependencias para la curación de jamones de bellota 100% ibéricos ha ascendido a un millón de euros según ha expresado el presidente de Dehesas Reunidas SL, Juan Carlos Balmaseda, quien ha destacado la evolución positiva que ha tenido la empresa desde que fue creada ahora hace 15 años.

El acto de inauguración ha contado con la presencia oficial del alcalde de Belmez, José Porras; del secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez; de la delegada territorial de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, y del presidente de la Denominación de Origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Juan Carlos Balmaseda ha abierto el turno de intervenciones con un recuerdo a los tres primeros socios que fundaron Dehesas Reunidas y se ha dirigido a las instituciones para agradecer su apoyo, en especial al Ayuntamiento de Belmez y a la Junta de Andalucía. Balmaseda ha redordado que Dehesas Reunidas es una empresa “consolidada” que ya ha conseguido colocar su marca Encinares del Sur al máximo nivel, como prueban los premios que ha recibido en los últimos tres años.

Dehesas Reunidas es una de las empresas que forma parte de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. El presidente de la DO ha señalado en la inauguración que la evolución de Dehesas Reunidas ha sido muy destacable desde que en 2006 entró en la Denominación de Origen. “Hoy es uno de nuestros referentes y esta ampliación es una clara prueba de su apuesta por la calidad y por conseguir sus metas”, ha señalado Torralbo.

Por su parte, el alcalde de Belmez, José Porras, ha expresado que el Ayuntamiento siempre apoyará iniciativas que generen riqueza en esta comarca deprimida. Ha agradecido el compromiso de la empresa y su apuesta por Belmez desde el principio. “Creo que vamos de la mano y que pueden contar con nosotros; mantenemos una gran relación”, ha señalado Porras.

La Junta de Andalucía, que ha aportado un 50% del presupuesto como incentivo al desarrollo de la empresa, ha estado representada por Araceli Cabello y por Vicente Pérez. Ambos han destacado la apuesta de la Administración autonómica por la ganadería, que está más presente que nunca en la consejería: “Tenemos presente la importancia de lo que supone una ganadería sostenible, respetuosa en esta zona con laa dehesa, con el paisaje, es el futuro y si la PAC tiene una marcada tendencia hacia la conservación del Medio Ambiente, la Consejería ya trabaja en ese sentido”, ha expresado el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

21 de octubre de 2019 - Dehesas Reunidas

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags