EEUU autoriza la comercialización de los productos Aljomar

La apertura al mercado estadounidense llega gracias a la reciente homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio.

Jueves 24 enero 2013 (hace 4 años 9 meses 25 días)

AljomarJamones Aljomar da un gran salto en su expansión internacional y este año se lanza a la distribución en Estados Unidos, donde las autoridades competentes ya autorizan la entrada de sus productos ibéricos; la apertura al mercado estadounidense llega gracias a la reciente homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio. Hasta ahora, sólo 3 mataderos españoles están certificados para exportar a EEUU y, entre ellos, figura desde diciembre el complejo cárnico Navazo (Fuentes de Béjar) con el número de planta homologada 34. Aljomar se prepara así a la exportación en uno de los mercados con mayor potencial del mundo y fortalece el intenso plan de internacionalización que ha desarrollado en los últimos años.

La autorización de EEUU para que Jamones Aljomar pueda exportar su amplio catálogo de productos es fruto del esfuerzo y el alto grado de profesionalización instaurado en los diferentes procesos de producción del grupo guijuelense, ya que los productos deben adecuarse a muy distintos requerimientos y demandas de los países receptores. En esta línea, es especialmente importante asumir legislaciones muy diversas y, al mismo tiempo, abordar numerosas exigencias sanitarias y controles de trazabilidad. Por otro lado, es también determinante un exhaustivo análisis socio-económico de los países para conocer su cultura, su relación con el producto o su consumidor potencial… y, de esta forma, adaptarse lo más posible al consumidor final. Durante dos años, el departamento de Calidad de El Navazo, ha trabajado intensamente para hacer frente a todas estas exigencias del mercado estadounidense, lo cual, ha desembocado en el completo éxito del proceso de homologación en EEUU.

La apuesta de Aljomar por el ciclo de producción y elaboración de sus productos es, además, otro de sus emblemas de calidad y seguridad alimentaria. Ésta controlada cadena de producción incluye el cuidado genético de la materia prima -con una explotación ganadera en Badajoz-, la alimentación en fábrica propia, la matanza, despiece y curación -en matadero también propio en Fuentes de Béjar- y la comercialización y distribución del producto final, para lo cual cuenta con instalaciones de unos 18.000 m2 en Guijuelo.

Jamones Aljomar es un referente en el sector del ibérico y el consumo de sus productos está consolidado en más de 20 países, y su plan de internacionalización contempla que a finales de 2013 podrá introducir sus productos de cerdo ibérico en 30 países y este nivel de exportación supondrá el 15-20% de su facturación anual.

En los últimos meses, la marca guijuelense ha visto como crecía sus comercialización con nuevas vías de distribución en muchos países del mundo, con especial interés en Sudamérica y también especialmente reseñable en Méjico, Japón, Singapur y Chile; de la misma forma, cabe destacar el crecimiento de mercados plenamente consolidados como Francia, Suiza y Alemania.

Hasta la fecha, la amplia gama de ibéricos de la marca está perfectamente integrada en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Y, a través del Matadero Frigorífico Navazo, los productos también están homologados en China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Méjico, Perú, Brasil y, desde diciembre, en Estados Unidos.

La homologación de productos de Jamones Aljomar en Estados Unidos llega, además, en un momento muy especial para la empresa guijuelense, cuando celebra su 20 Aniversario y, por tanto, conmemora dos décadas de constancia, esfuerzo y trabajo de una familia con la vocación innata de promover la cultura del ibérico por todo el mundo.

Aljomar

23 de enero de 2013 - Jamones Aljomar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags