El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios destaca el papel de la distribución en la difusión de la información de estos productos al consumidor

El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios del MARM, Francisco Mombiela, ha subrayado, en la Jornada formativa y formativa sobre la nueva Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, el importante papel de la distribución en la difusión de la información de estos productos al consumidor.
Lunes 14 julio 2008 (hace 8 años 10 meses 16 días)
El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios del MARM, Francisco Mombiela, ha subrayado, en la Jornada formativa y formativa sobre la nueva Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, el importante papel de la distribución en la difusión de la información de estos productos al consumidor.

Francisco Mombiela ha destacado que estas Jornadas se enmarcan dentro de los objetivos básicos del MARM de garantizar al consumidor una oferta de productos de calidad y de promover la mayor transparencia en la información. Estas Jornadas están destinadas a dar a conocer a la distribución las características que definen las distintas categorías de estos productos, puesto que su cercanía a los consumidores los convierte en un elemento esencial para la transmisión de la información hacia el
consumidor.

Marcelo Gottschalk

El Director General ha señalado que en los últimos años se ha producido un importante incremento tanto de la oferta como de la demanda de estos productos. Sobre el aumento de la oferta ha indicado que se demuestra por el crecimiento de la cabaña ganadera de ibérico, pasando de aproximadamente un millón de cabezas en el año 2000 a más de un millón y medio en 2006.

En lo que se refiere a la producción de elaborados, con más de 300 industrias de transformación de derivados del ibérico, se han alcanzado unas cifras realmente espectaculares en 2006: más de 3 millones de jamones ibéricos, 2,3 millones de paletas y 1,5 millones de lomos ibéricos.

El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios ha puntualizado que el aumento de la oferta no proviene únicamente del cerdo ibérico, producido según el sistema tradicional de dehesa a base de bellota, cuya producción está limitada por razones agroclimáticas, sino de otros sistemas que se han ido desarrollando para satisfacer la creciente demanda y que también dan lugar a unas producciones de calidad.

En cuanto al crecimiento de la demanda, el Director General de Industrias y Mercados Alimentarios ha indicado que el consumidor valora la diferenciación de estos productos, exige más calidad, y se preocupa por otros factores como el modo de producción de los animales y que la elaboración sea compatible con el medio ambiente. Pero, sobre todo, el consumidor exige saber exactamente que es el producto por el que paga.

Asimismo, Francisco Mombiela ha añadido que el futuro de esta producción depende, en buena medida, de que el consumidor sepa diferenciar las categorías de productos derivados del ibérico.

Por último, el Director General de Industrias y Mercados Alimentarios ha valorado positivamente esta Jornada dirigida a la distribución, cara a continuar e intensificar la línea de colaboración entre todos los eslabones de la cadena y el MARM, con el fin de mejorar la calidad y el servicio que se ofrece al consumidor, contribuyendo a incrementar la competitividad.

Lunes, 14 de julio de 2008. Nota de prensa del MARM

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags