El jamón ibérico andaluz se promociona en Francia

Los productos cárnicos andaluces exportados en 2008 alcanzaron los 149,56 millones de euros, un 19% más que en el año anterior.
Jueves 18 junio 2009 (hace 8 años 2 meses 3 días)
Marcelo Gottschalk
Alain Ducasse durante la degustación
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó una acción de promoción del jamón ibérico andaluz en Paris en la inauguración de la nueva “Escuela de Hostelería Alain Ducasse”, el prestigioso cocinero galo que posee el mayor número estrellas Michelín en el mundo.
Esta acción internacional forma parte de la “Campaña del Jamón Ibérico de Andalucía” en Francia que realiza Extenda en colaboración con tres de las marcas de la comunidad más representativas del sector (5 Jotas, Sierra Morena y Celestino Gómez Parra). El objetivo de esta actividad es dar a conocer y promocionar este producto gastronómico estrella de la cocina andaluza y adaptarlo a la gastronomía francesa.

En este acto que se celebró el pasado día 28 de mayo, las empresas andaluzas ofrecieron una demostración de corte y degustación de jamón ibérico de bellota andaluz a más de 200 invitados, entre chefs, críticos gastronómicos y prensa especializada.

Además, tras esta la inauguración de esta nueva escuela donde los más reconocidos especialistas gastronómicos franceses probaron el jamón ibérico andaluz, el pasado día 11 de junio también se pudo degustar este producto gourmet andaluz en el décimo aniversario de otra de las “ Escuelas de Hostelería de Alain Ducasse” en París.

Asimismo, Alain Ducasse se convirtió en 1998 en el primer chef con seis estrellas Michelín, ya que obtuvo tres galaredones por su establecimiento “Alain Ducasse Hotel du Parc de Paris” y otras tres por el monegasco “Le Louis XV”. Actualmente el cocinero galo posee el mayor complejo internacional de restaurantes de lujo del mundo con 21 restaurantes, que suman 15 estrellas Michelín, y una editorial especializada.

Exportaciones andaluzas del sector cárnico

Los productos cárnicos andaluces exportados en 2008 alcanzaron los 149,56 millones de euros, un 19% más que en el año anterior. Por países, Portugal, Italia y Francia, en este orden, son los principales mercados de destino. En concreto las exportaciones del sector a Francia aumentaron un 54% de 2007 a 2008.

Jueves, 18 de junio de 2009. www.extenda.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags