1 comentarios

El Jamón Ibérico de bellota "Sierra de Sevilla", ganador del premio internacional "Crystal Taste Award"

Sierra de Sevilla recibió el pasado 30 de mayo, durante la ceremonia anual de entrega de premios del International Taste & Quality Institute (iTQi) en Bruselas, el mayor reconocimiento y prueba consistente de excelencia, el CRYSTAL TASTE AWARD, para su producto estrella: el Jamón Ibérico de Bellota.

Martes 18 junio 2013 (hace 4 años 1 meses 6 días)

Sierra SevillaLos Crystal Taste Awards son ortogados a productos con 3 estrellas conseguidos durante 3 años consecutivos. Estos productos han sido evaluados a ciegas exitosamente 3 años, por 3 paneles de jueces diferentes, con una puntuación superior al 90%.

Este año participaron 70 países con más de 1.200 productos, de los cuales tan solo 30 obtuvieron el Crystal Taste Award, siendo el Jamón Ibérico de Bellota Sierra de Sevilla el único en obtener este premio en su categoría.

El «Superior Taste Award» es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, l’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands…

Un análisis sensorial basado en la intensidad del placer gustativo! Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso, que garantiza una neutralidad absoluta. Los criterios organolépticos (aspecto, olor, textura, sabor y retrogusto) son analizados minuciosamente por los miembros del Jurado. El Jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes. Únicamente los productos que han recibido una cualificación superior al 70% de cada criterio reciben un premio “Sabor Superior”.

Al iniciarse el acto, y con el fin de promover la cultura del Jamón Ibérico, Sierra de Sevilla ofreció una degustación de Jamón Ibérico de Bellota, que tuvo una gran acogida.

ldrzed

6 de junio de 2013 - Sierra de Sevilla

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

iberico.esOtros05-jul-2013 (hace 4 años 19 días)

Enhorabuena!

Iberico.es - Tienda de Ibericos

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags