El jamón ibérico español ya se puede comprar en 90 países

Las exportaciones se incrementaron a lo largo del año 2009 en algo más de un 10%
Miércoles 5 mayo 2010 (hace 7 años 3 meses 15 días)
Las exportaciones de jamón ibérico de calidad se incrementaron a lo largo del año 2009 en algo más de un 10% y se comercializó el producto en 90 países de los cinco continentes, algo que supuso que durante el año anterior salieran de las fronteras españolas unos 200.000 jamones ibéricos, según recoge el Blog del Jamón Ibérico. La mayor parte de esa producción, casi el 90% fue a parar a las mesas de los principales consumidores del jamón ibérico español de calidad, alemanes y franceses. La conquista de esos mercados se debe al esfuerzo de calidad y promoción por parte de la industria española, un esfuerzo que se ha producido fundamentalmente en los últimos años.

Así, el jamón ibérico, hasta hace unos años, sólo se producía para el mercado interior, sin embargo cuando se han abierto las fronteras de otros países con la admisión de las normas sanitarias extranjeras, se ha podido comprobar que el jamón ibérico es muy competitivo, y todo cuando el precio del producto en destino llega a triplicar el de las mismas piezas en España.

Ahora los productores de jamón ibérico españoles se lanzan a la conquista de mercados lejanos, con el objetivo de cambiar el desconocimiento que se tiene sobre el jamón ibérico de calidad. Por ello las cooperativas y a las grandes productores participan en ferias gastronómicas, para los casos de China, Australia y de Nueva Zelanda.

En otros casos, la táctica ha sido aprovechar las cadenas de restaurantes especializadas en comida española que son reconocidas en los futuros países importadores o, en su caso, las de supermercados seleccionados como también ha ocurrido en Japón o Estados Unidos.

Miércoles, 5 de mayo de 2010. www.portalpipe.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags