El MARM apoya la normativa de calidad de los productos ibéricos

La Ministra ha destacado la importancia de dos nuevos instrumentos, como son La Mesa del Ibérico y el Registro General Informativo de Organismos Independientes de Control
Miércoles 20 octubre 2010 (hace 7 años 30 días)
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy en el Senado que el MARM sigue reforzando la actual normativa de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos y continuará revisando y mejorando los controles a lo largo de la cadena, aplicando los mecanismos existentes, para aumentar la transparencia y mejorar el control de calidad de estos productos.

Para lograr estos objetivos, Elena Espinosa ha indicado que la normativa de calidad cuenta con dos nuevos instrumentos. Por una parte, La Mesa del Ibérico, un foro en el que participan las Comunidades Autónomas y el Ministerio para una mayor armonización en las actuaciones de control, y que también sirve como vehículo de interlocución con el sector para conocer la evolución de la aplicación de la norma y detectar posibles mejoras.

En segundo lugar, ha añadido la Ministra, se encuentra el Registro General Informativo de Organismos Independientes de Control (RIBER) que también contribuye a la correcta aplicación, obteniendo información periódica sobre los datos de las producciones de animales y productos comercializados bajo la norma.

Por otra parte, Elena Espinosa ha informado sobre la puesta en marcha de campaña de información al consumidor destinada a mejorar el conocimiento sobre los productos derivados del ibérico y sobre la campaña de inspección oficial en industria para comprobar el cumplimiento de la norma de calidad, lo que ha revertido en la mejora de los productos comercializados en cuanto a su correcto etiquetado, presentación y conocimiento del consumidor.

Martes, 19 de octubre de 2010. Nota de prensa del MARM

Noticias de Empresa

7º Congreso Internacional de Cerdo Mediterráneo08-nov-2010 hace 7 años 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags