El MARM destaca la importancia de las Asociaciones Interprofesionales para la eficacia y transparencia de la cadena alimentaria

Jose Miguel Herrero Velasco ha subrayado el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con las Organizaciones Interprofesionales Agrarias que, ha asegurado, continuará en el futuro.
Miércoles 24 noviembre 2010 (hace 6 años 9 meses 27 días)
El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, Jose Miguel Herrero Velasco, ha puesto de manifiesto la importancia de las Organizaciones Interprofesionales Agrarias por su contribución a la eficacia y transparencia en el sector agroalimentario. Ha sido durante la presentación de la Extensión de la Norma del Cerdo Ibérico que ha llevado a cabo la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria ha incidido en la importancia de potenciar la labor de las OIAs, como es el caso de ASICI, que contribuyen a una mejor vertebración de la cadena agroalimentaria y a dotar a los eslabones de la misma de una mayor eficacia y transparencia.

Jose Miguel Herrero ha destacado el interés que tiene para el sector del Cerdo Ibérico la norma aprobada por el MARM por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional al conjunto del sector y se fijan las aportaciones económicas obligatorias para realizar actividades de promoción de los productos del cerdo ibérico, así como para mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados, y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, de aquí a 2013.

Por otra parte, Herrero ha recordado el compromiso que el MARM tiene con la modernización y el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca y cómo las organizaciones interprofesionales agroalimentarias están también experimentando un desarrollo importante en otros Estados miembros de la Unión europea que se encuentran entre los más competitivos en su estructura productiva, siendo órganos de coordinación y colaboración de los distintos sectores del sistema agroalimentario.

En esta misma línea, Jose Miguel Herrero Velasco ha destacado el compromiso del MARM con las OIAs y ha subrayado el aumento de las subvenciones concedidas por el Ministerio a estas organizaciones, lo que es una muestra del apoyo y el impulso del MARM a las actuaciones de las OIAs, al igual que la jornada celebrada hoy para dar a conocer sus actividades de apoyo y promoción de los productos del cerdo ibérico.

Esta financiación y este compromiso con las Organizaciones Interprofesionales Agrarias continuará en un futuro y así lo ha expresado Jose Miguel Herrero, quién ha asegurado que pese a las dificultades presupuestarias que se atraviesan, los recortes de las partidas dedicadas a este tipo de actividades van a ser apenas perceptibles.

Finalmente, el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria ha recordado algunas de las finalidades que la ley atribuye a las OIAs y entre las que se encuentran la de llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficiencia y transparencia de los mercados, la mejora de la calidad de los productos, la promoción de programas de investigación y desarrollo y la adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado.

Martes, 23 de noviembre de 2010. Nota de prensa del MARM

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags