El mejor ibérico de Salamanca acompaña a la Vuelta ciclista por toda España

La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca recorrerá España entera durante el mes de septiembre acompañando a la Vuelta Ciclista a España
Miércoles 15 septiembre 2010 (hace 7 años 2 meses 4 días)
Marcelo GottschalkEl acuerdo con Unipublic supone la presencia de un stand de degustación en todas las etapas de la vuelta en la zona de salida y meta

La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca recorrerá España entera durante el mes de septiembre acompañando a la Vuelta Ciclista a España, que comenzó su edición número 75 en Sevilla el pasado 28 de agosto. Gracias a un acuerdo firmado con Unipublic, empresa responsable de la organización del mayor evento ciclista de todo el territorio nacional, los ibéricos amparados bajo la Marca de Garantía estarán presentes, en un stand propio, en cada zona de encuentro/zona VIP, de las 21 etapas de esta nueva edición de la Vuelta.

Dentro del periplo de la caravana ciclista, mañana, jueves, día 16 de septiembre, está prevista la llegada a la capital charra, donde los Ibéricos de Salamanca se sienten ‘en casa’.

Con esta actividad, los integrantes de la Asociación de Empresarios Ibéricos (más información en www.ibericosdesalamanca.org) buscan fomentar, entre visitantes y profesionales, la cultura del ibérico y el conocimiento de estos manjares que, en Salamanca, ya se denominan como ‘Cum Laude’. Para ello, se suministrarán todos los productos ibéricos necesarios para realizar la degustación diaria en cada etapa, además de un pack promocional que se entregará a personalidades, invitados y profesionales con acceso a la zona limitada de la Vuelta en cada etapa.

Dentro del recorrido de la famosa ‘serpiente’ multicolor, los Ibéricos de Salamanca han paseado ya su título ‘Cum Laude’ por ciudades y provincias como Sevilla, Málaga, Murcia, Tarragona, Lleida, Burgos, Santander, Gijón, o Valladolid. En las próximas etapas visitaremos aún Ávila, Toledo y Madrid, donde finalizará la carrera.

La Asociación de Empresarios de Ibéricos, como titular de la Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA, es la responsable de gestionar y controlar la calidad de todos los productos ibéricos (jamones, paletas, lomos y embutidos), que se comercialicen al amparo de esta Marca de Garantía y de realizar su promoción y divulgación. Todo ello sobre la base de que los productos ibéricos elaborados en Salamanca cuentan con un gran prestigio y una fama ampliamente conocida en los distintos mercados nacionales e internacionales y conforman uno de los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía, irresistibles a cualquier paladar.

Ibérico de Salamanca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags