El salón Intercarn estrenará La España de los Ibéricos

Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne, venderá a partir de 2011 sus ibéricos en el mercado estadounidense. El reto es que la exportación alcance el 20% de la facturación en 2013.
Lunes 26 noviembre 2007 (hace 9 años 6 meses 3 días)
El salón Intercarn, protagonista de la próxima edición de 2008, albergará una extraordinaria muestra de degustación sin precedentes. La España de los Ibéricos pondrá al alcance de todos los visitantes las excelencias del cerdo ibérico. Desde el chorizo o el salchichón hasta el morcón, la sobrasada, el jamón o la paletilla estarán presentes en esta muestra para rendir tributo a este icono de la gastronomía española.

Intercarn, salón de los cárnicos y sus derivados, se convierte en esta edición de 2008 en la puerta de entrada de la feria. Albergado en el recinto Montjuic junto al salón Restaurama, el área de innovación -Innoval- y múltiples actividades gastronómicas, Intercarn inaugurará La España de los Ibéricos. La iniciativa, integrada en su salón sectorial, compartirá pabellón con la actividad España, el país de los Cien quesos-Nuevos! para aprovechar sinergias.

Un área de dinamización que pone al alcance de los más exquisitos paladares las delicias del cerdo ibérico, raza autóctona española criada de manera extensiva en montanera con bellotas y hierbas. Tanto el chorizo, el salchichón, el morcón, la sobrasada y el lomo como las piezas más preciadas, el jamón y la paletilla, asistirán a la cita como icono de la gastronomía española.

España es uno de los mayores productores de elaborados cárnicos de Europa, y el único que registra una tendencia expansiva. Los derivados del cerdo ibérico parecen haberse consolidado de una manera muy clara con vistas al exterior. Desde un punto de vista internacional, esta edición estará marcada por la reciente apertura de mercados exteriores a productos como el jamón ibérico, es el caso de Japón.

España, además, cuenta con un consumo medio de elaborados cárnicos de 15 kilos por persona al año. Con la colaboración de Gremios y Oficios, La España de los Ibéricos pone al alcance del visitante nacional e internacional la excelencia de estas delicatessen españolas.

Los ibéricos de bellota, muy saludables
Las grasas de cerdo ibérico de bellota tienen más del 55% de ácido oléico (monoinsaturado) que produce un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo el perjudicial (LDL).Sólo el aceite de oliva virgen tiene un contenido de ácido oléico superior.

Asimismo, los ibéricos contienen un alto grado de proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácidofólico, muy beneficiosos para el sistema nervioso. También es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de antienvejecimiento. En cuanto a la aportación energética, 100 gramos de jamón ibérico de bellota aportan menos de 250 kcal (más o menos como el pan), por lo que un consumo moderado no perjudicará las dietas hipocalóricas (bajas en calorías).

Rueda de Prensa Internacional, 16 de noviembre de 2007
http://www.alimentaria-bcn.com

Noticias de Empresa

Darán, un nuevo antiparasitario de Invesa04-dic-2007 hace 9 años 5 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags