España ofrece la Ruta del Jamón como nuevo reclamo turístico

Se va a implantar en las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva.
Martes 13 abril 2010 (hace 7 años 1 meses 17 días)
La "Ruta del Jamón Ibérico", una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Turismo de España, ha superado ya la fase piloto y dispone de su propia identidad corporativa para implantarse en las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva.

Así lo recoge en su número de abril la revista de Turespaña, el organismo encargado de fomentar el turismo español. Para el desarrollo del proyecto, esta institución ha contado con la asistencia técnica de la empresa consultora Sepinum SL, que destaca el potencial de un producto que traspasa fronteras e incluso océanos, tal como reflejó recientemente un reportaje publicado en The New York Times.

Además, desde el primer momento el club de producto "Ruta del Jamón" ha considerado fundamental contar con la involucración de las comunidades locales, con las que se está consensuando la metodología a seguir.

El proyecto persigue tanto la mejora de la producción de productos locales de alta calidad como poner en valor los recursos naturales y culturales de la dehesa. Así, se busca desarrollar nuevas actividades económicas a partir de una estrategia de trabajo en red, garantizando un desarrollo sostenible de los territorios.

Martes, 13 de abril de 2010. www.portalpipe.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags