Éxito de participación en la última formación organizada por TEICA

Durante los pasados días 16 y 17 de septiembre se celebró en El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, TEICA, el curso “Vida útil de Alimentos, Aplicación a Productos Cárnicos”.
Lunes 11 octubre 2010 (hace 6 años 10 meses 8 días)
Marcelo GottschalkDurante los pasados días 16 y 17 de septiembre se celebró en El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, TEICA, el curso “Vida útil de Alimentos, Aplicación a Productos Cárnicos”, la afluencia de asistentes fue masiva, por lo cual se prevé volver a organizar dicha formación durante el 2011 para poder atender la demanda mostrada. Entre los asistentes se encontraban tanto técnicos de calidad de empresas del sector de todo el país, como veterinarios del SAS y personal docente e investigador de distintas universidades españolas.

Marcelo Gottschalk

La temática de esta formación, de eminente actualidad, fue acogida con un gran interés; se abordo el tema desde todos los puntos de vista que influyen en el estudio de la vida útil de un producto alimenticio, comenzando por estandarizar los factores que condicionan la calidad inicial del producto cárnico, posteriormente se estudio como influencian de factores físico-químicos y microbiológicos en el mantenimiento de dicha calidad, se profundizo en los aspectos legales aplicados actualmente en el ámbito europeo y además se analizaron los métodos físico-químicos, microbiológicos y sensoriales necesarios para la determinación de la vida útil de alimentos. Se conto con la experiencia de ponentes tales como Beatriz Martínez Zamorano de la AESAN (Subdirectora General de Gestión de Riesgos Alimentarios), Alberto Horcada Ibáñez (Universidad de Sevilla), Elena Sánchez Zapata (Universidad Miguel Hernández), José María Fernández Ginés (Innofood I+D+i) y Elena Carrasco Jiménez (Universidad de Córdoba).

También se contó con demostraciones prácticas de distintas casas comerciales, Aname (texturómetro), 3M (petrifilm) y Applied Biosystems (PCR).

Durante los días del curso, TEICA se ha establecido como foro de debate, facilitando el acercamiento de los distintos profesionales del sector y la comprensión de un tema tan amplio como complejo.

Siguiendo con la actividad formativa de TEICA, ya está organizado un curso cuya temática será el Análisis Sensorial para los días 26 y 27 de octubre, el programa del mismo se cargará en nuestra página web cuando está cerrado.

11 de octubre de 2010. Nota de prensa de TEICA

Noticias de Empresa

La gastronomía alemana se rinde a las carnes de cerdo ibérico07-oct-2010 hace 6 años 10 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags