Francisco Rivero Teyssiere, de Cazalla de la Sierra, consigue el cuchillo de oro en el Concurso de cortadores

Rivero se ha mostrado muy contento con el premio, ha señalado que es la primera vez que participa en este concurso tras dos años de trayectoria profesional.

Jueves 15 mayo 2014 (hace 3 años 6 meses 9 días)

Francisco Rivero Teyssiere, de Cazalla de la Sierra, consigue el cuchillo de oro en el Concurso de cortadores celebrado en el XXV Salón del Jamón Ibérico.

El recinto ferial de Jerez de los Caballeros ha acogido hoy domingo la celebración de una nueva edición del concurso de cortadores, organizado por la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros (INFEJE) en el marco del XXV Salón del Jamón Ibérico.

Durante unas dos horas, los seis cortadores participantes en la cita: Benito Ruiz, de Montoro (Córdoba); Francisco Rivero, de Cazalla de la Sierra (Sevilla); José Manuel Hidalgo, de La Rinconada (Sevilla); Agustín Borreguero, de Montánchez (Cáceres); Pedro Mora, de Chipiona (Cádiz) y Carlos Muñoz, de Toledo, han hecho valer sus conocimientos en el arte de cortar un buen jamón.

Tras la deliberación del jurado integrado por cortadores profesionales, representantes del sector y responsables de la empresa Victoriano Contreras, patrocinadora de la cita, ha tenido lugar la entrega de premios, presidida por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez. Francisco Rivero Teyssiere ha merecido el “cuchillo de oro”, máximo galardón del concurso; el “cuchillo de plata” ha correspondido a José Manuel Hidalgo y el “cuchillo de bronce” ha sido para Pedro Mora, ganador también del premio al mejor plato presentado.

Ganadores_del_concurso_de_cortadores_640x480.JPG

Rivero se ha mostrado muy contento con el premio, ha señalado que es la primera vez que participa en este concurso tras dos años de trayectoria profesional. También ha valorado el ambiente y el marco del Salón del Jamón Ibérico, indicando que su clave para cortar un jamón, es “el hacerlo poco a poco”, y de ese modo ha actuado en este concurso sin estar pendiente del tiempo y procurando hacer bien el trabajo.

De acuerdo a las bases que rigen el funcionamiento de este concurso, cada participante ha dispuesto de un jamón ibérico, velando la organización porque todos tengan aproximadamente el mismo peso y sean de la misma pata. Los concursantes deben acudir con la vestimenta adecuada y los utensilios necesarios para el corte de jamón, debiendo presentar, independientemente del resto de jamón que se corte: un plato de presentación para el cual pueden llevar los materiales necesarios, además de sacar un plato de aproximadamente 100 gramos de jamón. Entre los principales aspectos, el jurado del concurso, presidido por el cortador Francisco Javier Aguza, ha calificado aspectos como: el estilo, limpieza y rectitud en el corte, grosor y tamaño de las lonchas, presentación de platos, rapidez en el trabajo, ración de 100 gramos, plato decorativo y presentación de una ración de las distintas partes del jamón.

11 de mayo de 2014 - Salón del Jamón Ibérico

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags