I Foro Tecnológico del Ibérico

Se analizaron las últimas tendencias y novedades en el área de la tecnología, de la genética y la producción porcina ibérica en general.

Martes 24 abril 2018 (hace 29 días)

ZoetisZoetis, líder en salud animal, e Ingaso Farm, referente en nutrición animal, reunieron en el I Foro Tecnológico del Ibérico, celebrado en Sevilla el pasado 11 de abril, a cerca de 70 profesionales de las principales empresas productoras de porcino ibérico de Salamanca, Extremadura, Andalucía, Murcia y Segovia. Un Foro que tuvo como objetivo analizar las últimas tendencias y novedades en el área de la tecnología, de la genética y la producción porcina ibérica en general, avanzando las herramientas y aplicaciones para mejorar la calidad de los productos ibéricos que llegarán al sector en un futuro muy próximo.

El primer ponente que intervino fue Eugenio Fernández, de Ibéricos Arauzo, que realizó una revisión a las principales tecnologías de vanguardia de aplicación en la empresa ibérica para la gestión medioambiental y el bienestar animal, así como para las áreas de I+D y de alimentación.

Continuó Antonio Muñoz, director tecnológico en Ingaso Farm, con un análisis de la influencia del binomio “genética-nutrición” en la producción del cerdo Ibérico. Así, ofreció resultados en predicción genética de lechones cruzados, y profundizó en las necesidades nutricionales para cada tipo de cruce.

Siguió en la misma línea Guillermo Ramis, del Departamento de Cría y Salud Animal de la Universidad de Murcia, que centró su exposición en la aplicación de la genética molecular en el cerdo Ibérico y, en concreto, en la determinación de la pureza de reproductores ibéricos.

Por último, participó Álvaro Robles, director general de Laboratorios Almond, con una presentación en la que abordó la correcta comunicación del valor añadido de los productos al consumidor, diferenciando éste del precio del producto.

El Foro concluyó con una interesante mesa redonda en la que, de la mano de Miguel Ángel Díaz Yubero, académico de número en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, y Pablo Aguirre Díaz, gerente de la Asociación Regional Andaluza de Productores de Ganado Porcino y de la Dehesa Española (Araporc). se analizaron los principales retos y desafíos a los que se enfrentará el sector Ibérico en el año 2020.

24 de abril de 2018 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags