Ibéricos de Salamanca sigue creciendo

La Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA cerró el año 2011 con un incremento de un 2,2 % de embutidos ibéricos certificados con este sello de calidad.

Jueves 1 marzo 2012 (hace 5 años 2 meses 29 días)

IBERICOS DE SALAMANCALa Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA cerró el año 2011 con un incremento de un 2,2 % de embutidos ibéricos certificados con este sello de calidad.

Por tercer año consecutivo “IBERICOS DE SALAMANCA” continúa creciendo, de manera que las empresas inscritas han comercializado más de 320.000 piezas de embutidos y lomos ibéricos cumpliendo los requisitos de calidad de su Reglamento.

En el año 2012 y pese a la incertidumbre del mercado, IBERICOS DE SALAMANCA espera incrementar sustancialmente estos datos de comercialización mediante la incorporación de otras empresas salmantinas del sector ibérico y con el incremento de producto certificado de sus socios actuales.

La Marca de Garantía “IBÉRICOS DE SALAMANCA” fue aprobada en el año 2006 por la Junta de Castilla y León y certifica la calidad de productos ibéricos elaborados en Salamanca como el jamón, paleta y lomo ibéricos en sus variedades bellota, recebo, cebo de campo y cebo y los embutidos tradicionales como el chorizo, morcón y salchichón ibéricos de calidad extra y el lomito ibérico. Actualmente es la única figura de calidad a nivel nacional que garantiza y certifica el origen y calidad del magro ibérico utilizado en sus embutidos.

Además de controlar la calidad de sus productos ibéricos, la Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA tiene como objetivos fundamentales promover y divulgar esta figura de calidad.

En la última Asamblea celebrada durante el mes de febrero, se analizaron los resultados del ejercicio 2011 y se aprobó la estrategia a seguir en cuanto a actividades de promoción, comunicación y consolidación de su imagen.

Dentro de estas actividades, está la participación en las principales ferias alimentarias a nivel nacional, por lo que asistirá como expositor (stand 3G25-D5) en el XXVI Salón Gourmet que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de marzo en Madrid y a finales de marzo en la Alimentaria de Barcelona.

1 de marzo de 2012 - IBERICOS DE SALAMANCA

Noticias de Empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags