Ibéricos de Salamanca y vinos DO Rueda: maridaje perfecto

La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca participará los próximos días 7 y 8 de junio, en sendas presentaciones públicas, junto con la Denominación de Origen Queso Zamorano, en la presentación oficial de los vinos blancos cosecha 2009 de la D.O. Rueda en Valencia y Alicante.
Lunes 7 junio 2010 (hace 6 años 11 meses 18 días)
Marcelo GottschalkLa Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca participará los próximos días 7 y 8 de junio, en sendas presentaciones públicas, junto con la Denominación de Origen Queso Zamorano, en la presentación oficial de los vinos blancos cosecha 2009 de la D.O. Rueda en Valencia y Alicante.

La afamada Denominación de Origen Rueda ha elegido como compañeros de viaje a estas dos figuras alimentarias en una serie de presentaciones en la Comunidad Valenciana a las que asistirán profesionales del sector, restaurantes, tiendas especializadas y medios.

La primera de estas presentaciones se realiza en la tarde hoy en el hotel SH Valencia Palace, de 18.00 a 21:30 horas. Junto con la presentación de los vinos blancos de la cosecha 2009, se servirán degustaciones de productos ibéricos y quesos zamoranos.

La segunda jornada será mañana, día 8 de junio, en Alicante. En esta ocasión se ha elegido el hotel Meliá Alicante, y con la misma fórmula y horario que la cita anterior.

Con esta actividad, los integrantes de la Asociación de Empresarios de Ibérico (más información en www.ibericosdesalamanca.org) buscan fomentar, entre y profesionales y representantes del sector, la cultura del ibérico y el conocimiento de estos manjares que, en Salamanca, ya se denominan como ‘Cum Laude’.

La Asociación de Empresarios de Ibérico, como titular de la Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA, es la responsable de gestionar y controlar la calidad de todos los productos ibéricos (jamones, paletas, lomos y embutidos), que se comercialicen al amparo de esta Marca de Garantía y de realizar su promoción y divulgación. Todo ello sobre la base de que los productos ibéricos elaborados en Salamanca cuentan con un gran prestigio y una fama ampliamente conocida en los distintos mercados nacionales e internacionales y conforman uno de los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía, irresistibles a cualquier paladar.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags