Ier Foro ANVEPI

El primer foro de la Asociación Nacional de Veterinarios del Porcino Ibérico ha reunido en Córdoba a 170 veterinarios para debatir su papel frente a la crisis que está afectando tanto a ganaderos como a empresarios y a la industria del cerdo ibérico
Martes 16 junio 2009 (hace 8 años 1 meses 9 días)
Marcelo GottschalkEl primer foro de la Asociación Nacional de Veterinarios del Porcino Ibérico (Anvepi) ha reunido en Córdoba a 170 veterinarios para debatir su papel frente a la crisis que está afectando tanto a ganaderos como a empresarios y a la industria del cerdo ibérico.

Marcelo GottschalkDurante la ponencia "La Empresa familiar ganadera ante las crisis externas e internas" del Catedrático de Economía Ganadera de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y actualmente Director de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar, José Javier Rodríguez Alcaide, se revisaron datos actuales del consumo alimenticio y la evolución del paro.

Tras un análisis detallado de la crisis en España, ligada a la carencia de liquidez en el sistema financiero y de crédito entre las entidades financieras, se debe de sumar, según el profesor Rodríguez Alcalde, un mal modelo económico basado en la construcción en lugar de un incremento en la exportación.

Ante esta situación el ponente cuestionó qué pude hacer la empresa familiar ganadera. Las propuestas pasan por cerrar o liquidar como desgraciadamente están haciendo muchas de ellas, por aguantar la crisis ajustando gastos o mal vendiendo sus producciones y en un futuro aprender de las crisis que no son cíclicas y que afectan al ciclo del cerdo en general y del ibérico en particular, anticipándose a los cambios de ciclo.

Según su visión concluyó que existirá un decrecimiento del consumo durante 2009 y 2010, un período en meseta hasta finales de 2011 y un incremento moderadamente sostenido a partir de 2012.

Martes, 16 de junio de 2009. www.anvepi.com

Noticias de Empresa

Jornada sobre Porcino Ibérico 17-jun-2009 hace 8 años 1 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags