Jamón de Huelva desembarca en Alimentaria desde Jabugo

El proyecto del cambio de nombre de la DOP será la tarjeta de visita en esta edición de esta feria internacional

Lunes 25 abril 2016 (hace 1 años 2 meses 29 días)

jamon_de_huelva.gifComo cada dos años desde 1998, la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, próxima Jabugo, va a participar en la feria Alimentaria 2016 que se celebra los días 25 a 28 de abril en Barcelona.

Alimentaria es una de las ferias más importante a nivel internacional que se organiza por sectores, por lo que el stand del Consejo Regulador se ubicará en el Salón Intercarn, dedicado exclusivamente al sector cárnico, y donde su espacio tendrá un enfoque principalmente institucional permitiendo no sólo la promoción de la DOP, sino también la actividad comercial de las bodegas inscritas.

Durante los días de la feria la participación de Jamón de Huelva irá enfocada a potenciar la comunicación y promoción de los valores del producto amparado y certificado en todos sus formatos, desde el más tradicional hasta el más novedoso (la pieza entera, el deshuesado, el porcionado y el loncheado); a atender las visitas institucionales, de medios de comunicación, y acercarse a los consumidores nacionales e internacionales que se citen en esta feria.

En esta edición Jamón de Huelva participa con su gran proyecto entre manos, el cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo. Actualmente el expediente está en la Unión Europea a la espera de que se publique en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) definitivamente. Este cambio reforzará no sólo a la institución sino a las empresas ganaderas y elaboradoras inscritas que comercializan el producto amparado. La protección del nombre Jabugo supone el amparo de un producto, un nombre, una calidad, un territorio.

Y además, este cambio conllevará una gran apuesta por una única y máxima designación de calidad, dando respuesta al posicionamiento que el concepto “Jabugo” tiene para el consumidor, nacional e internacional, cuando lo vincula a un jamón en el mercado. Una apuesta que se ve reforzada y favorecida por la tendencia al alza que hay en las últimas campañas a certificar el producto de máxima calidad de estas características.

La DOP Jamón de Huelva llega a Alimentaria ya desde Jabugo, donde estrenó a finales del pasado año nueva sede localizada en un edificio emblemático, construido a principios del siglo XX por el Arquitecto Aníbal González y rehabilitado para ubicar el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico.

25 de abril de 2016 - Jamón de Huelva

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags