Jamón de Huelva firma un convenio con la Diputación de Huelva

El acuerdo pretende fomentar el sector porcino onubense amparado por la Denominación de Origen.
Martes 11 enero 2011 (hace 6 años 10 meses 7 días)
La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva y la Diputación de Huelva han firmado un convenio de colaboración para fomentar el sector porcino onubense amparado por la Denominación de Origen.

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, declaró que "con este convenio se muestra la clara vocación de la Diputación de estar al lado del sector agroalimentario de la provincia, en concreto con el porcino de la Sierra".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, José Rodríguez de la Borbolla, añadió que la DOP Jamón de Huelva tiene presupuestos limitados, por lo que se llevan a cabo acuerdos con instituciones como la Diputación "con el fin de defender nuestros productos amparados". Así mismo, indicó que el sector "está en dificultad y sus perspectivas son realistas, por lo que hay que trabajar mucho para dar salida en el mercado de estos productos", señalando "que se sigue trabajando en el cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva, por la DO Jabugo".

En esta línea, José Rodríguez de la Borbolla, insistió en que el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva ya está trabajando junto a la Junta de Andalucía en un Plan Estratégico para la internacionalización del producto, resaltando que el cambio de denominación es muy "positivo" para la promoción del producto.

Lunes, 13 de diciembre de 2010. Nota de prensa de Jamón de Huelva

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags