Jamón SYBARIS, de El Coto Ramos, producto novedoso más valorado en Gourmets 2012

El Jamón SYBARIS es el resultado de la cuidadosa selección de los mejores Jamones de Bellota de su producción, limitándose por ello su número a pocas piezas anuales, que forman la marca estrella de la empresa.

Viernes 13 abril 2012 (hace 5 años 7 meses 6 días)

Coto RamosEl Coto Ramos es una empresa familiar cuyo origen se remonta a principios del siglo XX. Desde entonces, aquel proyecto ha crecido y evolucionado constantemente hasta llegar a su dimensión actual. Manteniendo, eso sí, la apuesta por la calidad y el buen hacer tradicional como principios básicos en su labor para ofrecer productos naturales y saludables que enriquezcan la vida de las personas. El Coto Ramos es una empresa ligada a la tradición y a la tierra (así se expresa en su lema). Sus instalaciones se encuentran dentro del mismo término municipal de Guijuelo, en una finca de 16 hectáreas de dehesa característica de la zona a pie de las sierras de Gredos y Béjar. En dichas instalaciones industriales, rodeadas de encinas, además de llevarse a cabo de forma íntegra todo el proceso de producción, se vive un ambiente realmente familiar, de amistad y espíritu trabajador, que domina la vida cotidiana de todos los que trabajan en El Coto Ramos.

Sybaris

Para conocer más acerca de El Coto Ramos, hablamos con Santiago Ramos García, responsable de Comunicación y Calidad de la empresa.

¿Cuántas personas trabajáis allí? ¿Qué tareas desempeñáis?

En El Coto Ramos trabajamos en la actualidad más de cuarenta personas distribuidas en todas las áreas de la empresa. Contamos con todo el proceso íntegro de nuestro sector: desde la cría y crecimiento de los animales en nuestras propias fincas, pasando por el sacrificio, despiece y producción en nuestras instalaciones en Guijuelo. Hasta su distribución y comercialización del producto terminado.

¿Qué significa para vosotros “El Coto Ramos”?

Significa la continuidad y el respeto a la tradición de toda nuestra producción, la mejor muestra para ello es el mantenimiento de nuestro apellido “Ramos” en la empresa. Esos principios, junto a la importancia que le damos a la vida familiar, la amistad y el carácter trabajador, sociable y empático que buscamos en todos nuestros empleados.

¿Qué características hacen de vuestro producto más novedoso, el Jamón SYBARIS, diferente a los demás?

El Jamón SYBARIS es el resultado de la cuidadosa selección de los mejores Jamones de Bellota de nuestra producción, limitándose por ello su número a pocas piezas anuales, que forman la marca estrella de nuestra empresa. Dicha selección comienza por la cuidadosa elección de los cerdos en origen supervisando su estancia en montanera, durante la que los animales consumen en libertad bellotas e hierbas. A su llegada a nuestras instalaciones también escogemos las mejores extremidades posteriores por su forma y distribución de grasas, que se someten posteriormente a la acción de la sal. Durante su proceso de secado y maduración (más de 44 meses) prosigue el mimo con el que los tratamos y clasificamos, hasta que el lento paso del tiempo en nuestras bodegas les otorga unas características especiales y unas propiedades nutritivas que los hace no solo aptos para el consumo humano si no uno de los mayores placeres que puede ofrecer a día de hoy nuestra gastronomía.

¿Qué cualidades pensáis que le han hecho ser el más valorado en el Salón Internacional del Club de Gourmets 2012?

El Coto Ramos da las gracias a todas las personas que han participado y han hecho posible que el stand de El Coto Ramos fuera uno de los más visitados. Además, agradecemos ser seleccionados como el producto novedoso más votado por parte del público asistente. Es la primera participación en esta gran feria y nuestra empresa sale reforzada gracias al recibimiento de múltiples muestras de satisfacción por parte del público.

Gran parte es debido a la presentación del Jamón SYBARIS en cuanto a imagen y nombre. Por otro lado, el público también expresó de forma explícita su aceptación hacia su renovado proyecto de embalaje. Éste comprende desde las etiquetas hasta las cajas contenedoras, mostrando su agrado especialmente por el original y moderno tratamiento gráfico que en ellos se hace de los motivos naturales para diferenciar todas sus categorías: bellota, recebo y cebo.

12 de abril de 2012 - El Coto Ramos (entrevista publicada en Tierra de sabor)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags