Jamones Aljomar refuerza sus contactos internacionales durante el salón SIAL 2012 de París

La marca guijuelense contacta con importadores de Sudáfrica, Estonia, Lituania y países asiáticos.

Lunes 29 octubre 2012 (hace 5 años 21 días)

Jamones AljomarLos productos ibéricos de Jamones Aljomar se presentaron con éxito en París durante el salón SIAL 2012, que se celebró desde el 21 al 25 de octubre. Esta feria, de referencia del sector y donde se dan cita los máximos representantes del mercado mundial de la industria agroalimentaria, ha servido para reforzar los intensos trabajos de internacionalización que desarrolla la marca guijuelense actualmente. En concreto, durante el evento se han realizando interesantes contactos con importadores de Sudáfrica, distribuidores de Lituania y Estonia y con empresas ubicadas en diversos países asiáticos. Sin duda, el esfuerzo del departamento de exportaciones de Jamones Aljomar ha cosechando resultados muy satisfactorios en SIAL 2012.

La marca Aljomar llevó a la capital francesa todas las novedades que ha puesto en el mercado este año, en el que además ha desarrollado una completa renovación de su imagen corporativa. Así, presentó en SIAL exquisiteces de su amplío árbol de productos como el jamón ibérico bellota D.O., el jamón ibérico recebo D.O. o el jamón ibérico cebo D.O. y diversos embutidos como lomo ibérico, chorizo ibérico, salchichón ibérico y guijuelitos.

Jamones Aljomar refuerza sus contactos internacionales durante el salón SIAL 2012 de París

Además, la empresa guijuelense mostró por primera vez en Francia su extensa gama de loncheados, como el ‘Loncheado a Cuchillo Formato Plato’ o el ‘Loncheado Libro’, formatos que garantizan las excelentes propiedades de textura, aroma y sabor del jamón ibérico. Cualidades, todas ellas, que esta casa ha mantenido intactas durante 20 años de tradición familiar y que seguirán siendo emblema de la marca.

El nuevo catálogo de producto navideño ‘Grandes Ideas para Regalar’ también ha estado presente en esta feria, a la que Aljomar asiste desde el año 2.000. El completo proceso de renovación de imagen que en la actualidad desarrolla la marca ha traído consigo no sólo cambios en la identidad corporativa, sino también la creación de nuevos productos, packaging, cajas, estuches y embalajes. Una buena muestra se puede descubrir en este catálogo, en el que se ha prestado gran atención tanto a la forma como al fondo. Un claro ejemplo es el nuevo papel de regalo con el que ‘vestir’ a los jamones y paletas Aljomar o las cajas diseñadas especialmente para los lotes o los estuches regalo. En definitiva, la marca guijuelense da un paso más para que los clientes tengan la presentación que se merece en las grandes ocasiones.

Actualmente, Jamones Aljomar está llevando a cabo una inmersión total en muchos países del mundo. Tras la celebración de Alimentaria 2012, en Barcelona, el pasado mes de marzo, ha acudido a diversas ferias internacionales, como Méjico y Brasil y ahora Francia. En la misma línea, realiza una labor constante de internacionalización con distribuidores de países como Ucrania, Méjico y Singapur, donde en los últimos meses está obteniendo muy buenos resultados; y también en China, Corea, Brasil y Reino Unido. Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales.

29 de octubre de 2012 - Jamones Aljomar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags