Juan María Vázquez entrega el premio Espiga de Oro de Jamones Ibéricos a Antonio Caravaca de Montánchez

El Espiga de Plata ha recaído en Ibérico del Culebrín SL de Monesterio y el de bronce en Embutidos y Jamones Montemayor, Productos Cárnicos Ahje, SA. Estos han sido los tres galardonados en el acto de entrega de premios, que este año han cumplido su
Miércoles 9 diciembre 2009 (hace 7 años 9 meses 11 días)
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, acompañado del presidente de Caja Rural de Extremadura, ha hecho entrega en la finca El Toril del Premio Espiga de Oro del certamen de Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura a Antonio Caravaca Caballero de Montánchez.

Junto al primer premio, el Espiga de Plata ha recaído en Ibérico del Culebrín SL de Monesterio y el galardón de bronce ha sido para Embutidos y Jamones Montemayor, Productos Cárnicos Ahje, SA. Estos han sido los tres galardonados en el acto de entrega de premios, que este año han cumplido su décima edición, a los que han concurrido 23 participantes todos ellos acogidos a la Denominación de Origen.

La presidente del certamen ha destacado la homogeneidad en la alta calidad de las piezas presentadas al certamen, lo que avala el buen hacer de los productores y de la Denominación de Origen que les acoge.

Por su parte, el responsable extremeño de Agricultura ha resaltado el prestigio de estos premios que reconocen “productos especiales y únicos” así como su contribución a la promoción del que ha dicho es el producto estrella de Extremadura. Al mismo tiempo ha reconocido el esfuerzo de productores e industriales por “preparar con mimo el producto en un mal año”.

Además, ha anunciado que el próximo año, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asumirá los premiso Espiga de Caja Rural de Extremadura, con el propósito de lanzar anualmente un panel de excelencia con aquellos productos que, amparados por los sellos de Denominación de Origen, Identificación Geográfica Protegida o Producción Ecológica, destaquen por su calidad. “Nuestros productos por su alta calidad merecen un reconocimiento”, ha argumentado.

En este sentido, ha reconocido que hay que avanzar para que el valor de lo que se produce en Extremadura sea reconocido por los consumidores y en este sentido, ha mostrado su confianza en el trabajo de España durante la presidencia de turno de la Unión Europea el próximo semestre para defender el papel estratégico de la agricultura. “En Europa tenemos que defender que la calidad y los condicionantes de seguridad de nuestros productos, porque no podemos permitir que se siga vendiendo por debajo de coste”.

Para ello, ha dicho Extremadura “defiende y cree en la PAC”, pero entiende la necesidad de cambiar algunos aspectos de la misma que permitan “intervenir y regular cuando los mercados no resuelven estos problemas”.

Marcelo Gottschalk
Momento de la entrega de los Premios Espiga de Oro

Viernes, 4 de diciembre de 2009. Nota de prensa de la Junta de Extremadura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags