Junta de Andalucía destina dos millones de euros en ayudas a Covap y Cordesur

Covap ha recibido 496.000 euros para apoyar un proyecto de instalación de una planta de producción de biogás a partir de residuos de explotaciones ganaderas
Martes 21 diciembre 2010 (hace 6 años 10 meses 28 días)
La Junta de Andalucía ha concedido dos millones de euros en ayudas a la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) y a Cordesur, con el fin de apoyar una mejor vertebración e innovación en el sector ganadero cordobés.

En concreto, la Junta ha concedido un total de 1,57 millones a Cordesur, Dehesas cordobesas y Dehesas de los Pedroches SCA, a su vez socios de Cordesur, en el marco de la línea de ayudas a agrupaciones del sector ovino-caprino.

Por su parte, Covap ha recibido 496.000 euros para apoyar un proyecto de instalación de una planta de producción de biogás a partir de residuos de explotaciones ganaderas. Va a comenzar en los próximos meses un proyecto basado en la innovación y la sostenibilidad, que consiste en una planta biodigestora de purines, en la que se obtendrá biogás a partir de residuos de explotaciones ganaderas, para posteriormente energías eléctrica y calorífica. El proyecto supondrá una inversión próxima a 3,4 millones de euros y está subvencionado por la Junta con casi 500.000 euros.

Lunes, 20 de diciembre de 2010. Junta de Andalucia

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags