La D.O.P. Los Pedroches ha sido galardonada con el premio Andalucia de Agricultura y Pesca

La Denominación de Origen Protegida Los Pedroches ha sido galardonada con el premio Andalucia de Agricultura y Pesca en su convocatoria del año 2012 por su contribucion a la Sostenibilidad de la dehesa, su defensa del Iberico y de los sistemas tradicionales de cria de este cerdo en régimen extensivo que dan lugar al autentico y genuino Jamon Ibérico Puro de Bellota D.O.P. Los Pedroches.

Lunes 15 julio 2013 (hace 4 años 4 meses 3 días)

Los PedrochesLa Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha fallado los Premios de Agricultura y Pesca 2012, con los que anualmente busca reconocer "el trabajo y el espíritu innovador" de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.

Para la concesión de estas distinciones, el jurado, compuesto por representantes de la Consejería, las organizaciones profesionales agrarias, así como de otras entidades representativas de los sectores agrario, pesquero y del ámbito rural, ha valorado "el fomento de la mejora, sostenibilidad e innovación de los procesos de producción, industrialización y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces" y, en definitiva, "la contribución a la mejora de la imagen, prestigio, riqueza, empleo y diversificación de la actividad económica de Andalucía".

Así, la Denominación de Origen Protegida ' Los Pedroches' recibe el premio por su "contribución a la sostenibilidad".

Premios2

22 de junio de 2013 - Jamón de los Pedroches

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags