La Denominación de Origen de Guijuelo ha formado parte de las VII jornadas del cerdo ibérico

La Denominación de Origen de Guijuelo ha patrocinado las VIII Jornadas sobre el Cerdo Ibérico, organizadas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León participando en dos mesas redondas.

Viernes 27 marzo 2015 (hace 2 años 3 meses 27 días)

DOP Guijuelo.jpgLa Denominación de Origen de Guijuelo participó durante la jornada del día 26 en una mesa redonda en la que se exponía el tema sobre el Control para la calidad de los productos del cerdo ibérico. La ponencia de Francisco Sanz, técnico de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, trató sobre la utilización de distintos métodos analíticos de laboratorio para el control de la alimentación en montanera, ofreciendo un análisis y una valoración de los resultados que el Consejo Regulador D.O.P. Guijuelo ha obtenido durante los años 2012-2015. En este sentido, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo se ha venido trabajando para profundizar en la investigación de alternativas que pudieran completar las visitas de campo realizadas por las entidades de inspección.
Posteriormente, en otra mesa redonda que trataba sobre la Visión del consumidor. Sergio González, asesor de la Denominación de Origen Guijuelo explicaba su ponencia bajo el título “El ibérico: de la mesa a la granja”, una visión por la calidad del producto.


Para finalizar la clausura de las Jornadas se ofreció un vino español a los asistentes, donde la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo aportó un cortador y un jamón iberico de bellota certificado por la DOP Guijuelo, siendo parte de la colaboración del patrocinio de las Jornadas.

DOP_Guijuelo_Jornadas_Cerdo.jpg

27 de marzo de 2015 - D.O. Guijuelo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags